30 de marzo de 2019 19:41

Rodrigo Aguirre marca para Liga de Quito y apaga la fiesta de Barcelona en el Monumental

Ambos equipos trataron de imponer su estilo, ante un marco de público que se aproximó a los 20 000, en el estadio Monumental.

Ambos equipos trataron de imponer su estilo, ante un marco de público que se aproximó a los 20 000, en el estadio Monumental. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 62
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito rescató un empate 1-1 en el estadio Monumental, ante Barcelona. El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó el gol de los azucenas, cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, este 30 de marzo de 2019.

El partido se inició equilibrado, mayoritariamente jugado en la media cancha. Ambos equipos trataron de imponer su estilo, ante un marco de público que se aproximó a los 20 000, en el estadio Monumental.

Hasta los 20 minutos ambos equipos habían generado acciones de peligro. Barcelona tuvo dos chances, en pies de Óscar Estupiñán y Fidel Martínez, mientras que los azucenas reclamaron una jugada penal, cuando Adolfo Muñoz cayó dentro del área canaria.

Luego de eso los locales empezaron a inclinar la cancha, a su favor. A los 21 minutos tuvieron opción la más clara de gol, con una jugada personal de Mario Pineida. El lateral sorteó la marca de tres rivales, pero su definición se perdió, cerca del vertical izquierdo de los visitantes.

Cuatro minutos después llegó el gol de Martínez. El atacante recibió un pase de Christian Alemán al borde del área, tras una mala salida de Liga, y definió de pierna izquierda, esquinado; el portero Adrián Gabbarini se quedó estático ante la anotación.

En la etapa complementaria Barcelona SC intentó mantener la superioridad, pero el ingreso de José Luis Cazares le dio mayor equilibrio a la visita en la media cancha. Los locales no lograron inquietar a la portería alba.

A cinco minutos del final los azucenas anotaron tras un contragolpe. Cazares dio un pase en profundidad a Aguirre, que definió de pierna derecha junto al vertical que defendía Máximo Banguera, para decretar el empate.

Tras el empate, se tiene previsto que la plantilla quiteña se desplace hasta Bolivia la noche de este 30 marzo, desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, en un vuelo charter.

Los dirigidos por Pablo Repetto jugarán, en condición de visitantes, este 2 de abril ante San José Oruro, por el grupo ‘D’ de la Copa Libertadores. El estratega charrúa espera una victoria para seguir en pelea por el torneo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (3)