4 de marzo de 2020 19:16

Independiente goleó 3-0 al Barcelona en el Monumental, por Copa Libertadores

Leandro Martínez (izq.), del BSC, disputa la pelota con Ángelo Preciado del Independiente del Valle, en el Monumental de Guayaquil, el 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

Leandro Martínez (izq.), del BSC, disputa la pelota con Ángelo Preciado del Independiente del Valle, en el Monumental de Guayaquil, el 4 de marzo del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 104
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle dio un golpe de autoridad en la Copa Libertadores, y goleó a Barcelona 3-0, este 4 de marzo del 2020, en el estadio Monumental, por el primer partido del grupo A. Gabriel Torres, Christian Ortíz y Cristian Pellerano anotaron los goles.

El partido se mostró dinámico desde el inicio, con dos equipos dispuestos a buscar el arco contrario. La ausencia de Jonatan Álvez en la delantera local, obligó al DT Fabián Bustos a colocar utilizar al goleador Fidel Martínez como centrodelantero.

Los rayados fueron los protagonistas de las acciones ofensivas. Apenas al minuto 7, el cuadro visitante tuvo su primera opción clara de gol, luego de Efrén Mera recibiera un pase largo dentro del área. El remate del ‘Cachorro’ se estrelló en el rostro de Víctor Mendoza.

El equipo de Miguel Ángel Ramírez presionaba a los locales, con la velocidad de sus extremos. Una rápida carrera de Angelo Preciado por el costado derecho terminó con un remate de Gabriel Torres, que impactó en el horizontal, a los 17 minutos.

Barcelona apeló a las combinaciones de Damián Díaz y Martínez. El ‘Poja’ tuvo una acción para abrir el marcador, tras superar a Richard Schunke, pero la jugada se anuló por posición adelantada del atacante torero.

Los de Sangolquí ratificaron su buen juego en el inicio del segundo tiempo. A los 55’ llegó el gol de Torres, tras pase del ‘Cachorro’ Mera. El panameño recibió dentro del área y remató cruzado de pierna derecha.

El mismo Mera tuvo la segunda anotación dos minutos después, pero su remate se perdió por encima del horizontal. Fue el mejor momento de la visita, que a los 66’ anotó otro tanto, que no subió el marcador por una posición adelantada de Torres.

A falta de 10 minutos para el final Barcelona se quedó con un hombre menos, luego de que el juez central expulsara a Mario Pineida, por una agresión en contra de Jhon Sánchez.

En los instantes finales llegaron los otros dos goles de la visita. Ortíz remató desde el borde del área para incrementar la cuenta y Cristian Pellerano cerró el marcador en los descuentos, desde el punto penal.

Ambos equipos ahora tendrán que enfocarse en la LigaPro. Barcelona visitará este 7 de marzo a Liga de Quito, en el Rodrigo Paz. Ese mismo día Independiente recibirá a Universidad Católica, en el General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (2)