5 de junio de 2020 15:38

Barcelona hizo público el informe de la auditoria con sus socios e hinchas

Este lunes 1 de junio hubo una reunión virtual de Barcelona para presentar el plan y hablar del momento actual. Captura de la transmisión

Este lunes 1 de junio hubo una reunión virtual de Barcelona para presentar el plan y hablar del momento actual. Captura de la transmisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC hizo público para sus socios e hincas el informe final de la auditoría realizada por la firma internacional PKF, con corte al 30 de septiembre del 2019. El informe reveló que la institución tiene pasivos por USD 51 624 789.

El documento fue compartido en los portales oficiales del club mediante un comunicado por parte de los directivos la tarde del viernes 5 de junio del 2020.

En él ratifican el compromiso de la dirigencia para “obtener el campeonato financiero y todos los objetivos deportivos propuestos, juntos y más unidos que nunca”.

La auditoría fue contratada por un grupo de expresidentes y socios de la institución. Luego de conocer el resultado de la misma, uno de sus promotores, Jaime Nebot, presidente vitalicio de los toreros, solicitó a la actual administración hacer público el documento.

La petición fue realizada mediante una carta firmada por Jaime Nebot, Isidro Romero, Nicolás Romero, Julio Jurado, Esteban Amador, Juan Villaseca, Santiago Salem y José Tamariz.

La dirigencia se comprometió a hacer público los documentos por fases. Carlos Alfaro Moreno, presidente del 'Ídolo', mencionó días atrás que, ante la imposibilidad de llevar a cabo una asamblea, una copia sería entregado personalmente a los socios que lo soliciten.

“Como directiva en funciones nos debemos a los socios, es por ello que, actuando de forma transparente, se tomó la decisión de establecer fases para la entrega de dicho informe”, señala el comunicado.

En la primera fase se entregó una copia física a los socios que lo solicitaron vía correo electrónico. De acuerdo con la directiva, un total de 90 socios recibieron el documento por escrito.

Una vez finalizada la primera fase, procedieron “por medio de correo electrónico a enviar la documentación a los demás socios del club”.

Sin embargo, desde la tarde de este viernes 5 de junio, el informe de la auditoría está disponible para todos los socios e hinchas de Barcelona para su descarga en la página web de la institución.

El documento tiene un total de 75 páginas y consta de 16 secciones, incluidos dos anexos. En ellos se detallan deudas pasadas, obligaciones con entidades públicas, pagos pendientes por temas deportivos…

El comunicado finaliza al señalar que el “Directorio ha resuelto contratar una auditoría forense”, que tiene por objetivo “determinar posibles responsabilidades, principalmente sobre hechos que tengan que ver con malos manejos de los recursos del club”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)