1 de septiembre de 2020 21:00

Barcelona goleó al Aucas y sigue en la lucha por ganar la primera etapa

Michael Arroyo autor de un tanto en el triunfo de Barcelona ante Aucas por la décima fecha del campeonato nacional. Tomado de Barcelona

Michael Arroyo autor de un tanto en el triunfo de Barcelona ante Aucas por la décima fecha del campeonato nacional. Tomado de Barcelona

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona venció 4-2 a Aucas la noche de este martes 1 de septiembre del 2020, por la fecha 10 del torneo LigaPro, en el estadio Monumental. Este resultado permitió al equipo torero sumar 20 unidades y mantenerse a cuatro del líder Liga de Quito.

Es partido tiene varias aristas. Primero, el conjunto porteño afrontó el duelo sin la presencia de su goleador Fidel Martínez, quien rescindió su contrato para jugar en el fútbol chino. Sin embargo, la presencia de Michael Arroyo, como titular por primera vez en el año, hizo olvidar la magia de 'Alegría y Atrevimiento'.

Luego, el buen nivel que mostró 'el otro' Martínez, Emmanuel, quien fue uno de los motores del 'Ídolo' junto con Damían. Los tres -junto con 'Gambetita'- pusieron en aprietos a la zaga oriental.

Y es que Aucas, del otro lado, también sorprendió al presentar un plantel en su mayoría integrando por alternantes. En Quito se quedaron figuras como Víctor Figueroa, Alejando Cabeza, Sergio López, Alexander Alvarado y Alejandro Frezzotti, lo que también redujo su potencial y se llevó la goleada en su regreso a la capital.

No obstante, en los primeros minutos, los pupilos del DT Darío Tempesta se dieron modos para inquietar a los comandados por Fabián Bustos. A los 12 minutos, Luis Miguel Escalada aprovechó un rebote que dejó el meta Javier Burrai para abrir el marcador.

En este lapso de tiempo, Aucas tomó protagonismo y complicó a Barcelona, que con la calidad de su plantel se recuperó a tiempo. Por ello, a los 22 minutos, Emmanuel Martínez definió a lo Fidel, con una picada del esférico tras un pase preciso del 'Kitu' Díaz. Luego, en el 32', José Angulo aprovechó un mal despeje de la zaga oriental para poner el 2-1.

A partir de ese momento, todo fue más fácil para los toreros, que impusieron sus condiciones, Arroyo, quien se apoderó del 11 que dejó Fidel, marcó un golazo de tiro libre en el minuto 36. Mientras que el argentino Martínez selló la goleada con otra gran definición en el 62'.

El último tanto de Johny Quiñónez (90+2') para la visita sirvió para crear un marcador más piadoso, a través de un contragolpe. Al menos, los alternantes dejaron en claro que darán batalla si el DT los necesita.

Con este resultado, desde el lado de Aucas, se quedó en el puesto siete con 13 puntos, ya muy distante del liderato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (40)