16 de diciembre de 2020 20:58

Barcelona goleó 3-0 a Mushuc Runa y quedó cerca de la final de la LigaPro

Jonatan Álvez es titular con Barcelona, en el juego ante Mushuc Runa. Foto: Barcelona SC

Jonatan Álvez es titular con Barcelona, en el juego ante Mushuc Runa. Foto: Barcelona SC

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Guayaquil

Barcelona se ubicó como el candidato principal para disputar la final del campeonato nacional, ante Liga de Quito, tras su victoria por goleada 3-0 sobre Mushuc Runa, este 16 de diciembre de 2020, en el estadio Monumental.

El primer tiempo fue complicado para los locales, en el primer tiempo. Sin embargo, tras el primer gol, los amarillos demostraron su superioridad ante un timorato cuadro ambateño.

Los locales trataron de imponer su juego, pero se chocaron con el ‘muro defensivo’ que planteó el equipo ambateño. El DT Ricardo Dillon pidió que su equipo se agrupara en la zaga, lo que complicó a los locales.

Barcelona, lanzado al ataque, dejaba espacios en su bloque defensivo. Eso aprovechó Mushuc Runa para generar la acción más clara del primer tiempo. Muriel Orlando recibió, tras un saque lateral, pero no logró definir ante la salida de Xavier Burrai, a los 22 minutos.

El tornó cortado, con poca continuidad, debido a la gran cantidad de faltas y a las peleas que protagonizaron Marco Mosquera y Julio Angulo contra Damián Díaz y Bruno Piñatares.

Los toreros tuvieron su primera aproximación recién a los 35 minutos. Byron Castillo recibió un pase dentro del área, pero su definición se perdió por encima del arco defendía Iván Brun. El DT Fabián Bustos exigía que sus jugadores ocupen el campo rival.

Después de eso, los locales tuvieron otras dos chances, con una jugada personal de Castillo y un tiro de media distancia de Díaz.

Los amarillos lograron abrir el marcador en el arranque del segundo tiempo. Nixon Molina remató de cabeza, tras un rebote proveniente de un tiro de esquina. 

EL segundo gol llegó a los 72, con una gran jugada individual de Cristian Colmán, que ingresó a la variante. El paraguayo sorteó a rivales desde la media cancha y al final dejó en el camino a Brun, para definir sin marca.

A 10 minutos del final, Barcelona cerró la goleada a través del penal. Emmanuel Martínez fue derribado en el área y Díaz definió desde los 12 pasos, para la euforia torera.

Con este resultado, Barcelona sumó 28 puntos y debido a las derrotas de Emelec y de Liga de Quito en sus respectivos partidos, se consolida como único líder y principal candidato para disputar la final ante los albos.

Los dirigidos por bustos jugarán su último partido de la segunda etapa este 19 de diciembre, ante Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (9)