16 de junio de 2020 18:33

El Barcelona gana 2-0 al colista Leganés y sigue firme líder liguero

Lionel Messi es derribado por Unai Bustinza, del Leganés, en el juego de este martes 16 de junio del 2020. Foto: AFP

Lionel Messi es derribado por Unai Bustinza, del Leganés, en el juego de este martes 16 de junio del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona ganó 2-0 al colista Leganés este martes 16 de junio para asegurarse una jornada más el liderato liguero, en la fecha 29 del campeonato español.

El joven Anssumane Fati abrió el marcador con un disparo al borde del área (42), antes de que Lionel Messi hiciera el 2-0 de penal (69) para el Barça, que se pone a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, que cerrará la jornada el jueves contra el Valencia.

El equipo azulgrana sufrió para imponerse a un Leganés, que defendía muy adelantado y cerraba bien los huecos.

A base de tener la pelota y desgastar al rival, el Barça acabó encontrando las fallas en la defensa del 'Lega' para imponerse y mantener al equipo madrileño hundido en el fondo de la tabla.

Antes, el Villarreal había ganado 1-0 al Mallorca con un remate del colombiano Carlos Bacca en boca de gol, situándose provisionalmente a tres puntos de los puestos de 'Champions'.

El Villarreal se relajó tras el tanto, para permitir al Mallorca llegar más al área rival y hacer sufrir al 'Submarino Amarillo' en los últimos diez minutos del encuentro, pero sin premio.

La derrota mantiene al Mallorca en la antepenúltima posición de la tabla, marcando los puestos de descenso a segunda división, donde se encuentra el Espanyol, que empató 0-0 con el Getafe.

El partido, de poco ritmo, se vio marcado por la expulsión del espanyolista Bernardo Espinosa  por golpear con la mano a Damián en una acción interpretada como agresión del defensa colombiano por el árbitro.

Pese a tener uno más, el Getafe se limitó a controlar el encuentro sin empujar demasiado al Espanyol, que replegó para buscar sus oportunidades al contraataque.

Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo, pero el marcador no se movería.

El empate permite al Espanyol salir del fondo de la tabla, donde se hundió el Leganés, mientras el Getafe sigue en la quinta posición empatado a 47 puntos con el cuarto, la Real Sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)