Enorme roca provoca cierre total de la vía Alóag- Sa…
Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por r…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas
Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias

La barra Sur Oscura ya puede regresar al Monumental con sus instrumentos

Sur oscura

Sur oscura

Integrantes de la barra Sur Oscura del Barcelona SC. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Por decisión de la Asamblea General de Socios, Barcelona SC levantó la suspensión que pesaba sobre la agrupación Sur Oscura, que desde febrero del 2017 estaba impedida de ingresar –como barra organizada- estadio Monumental, durante los partidos.

La moción se sometió a votación, en el último punto del orden del día, cuando transcurrían cerca de las 01:00 de la madrugada de este 29 de marzo. A esa altura de la noche quedaban pocos socios, 180 votaron a favor y dos en contra.

Sin embargo, se pidió que la barra cumpla con disposiciones por parte de la Comisión de Seguridad del estadio Monumental y Policía Nacional. Según José Francisco Cevallos, presidente del club, ha mantenido conversaciones con los principales de la barra.

La barra quedó suspendida desde febrero del 2017, luego de una gresca que protagonizaron en los graderíos del Monumental, durante un partido entre Barcelona y Macará, por el campeonato nacional.

Debido a este inconveniente, 47 personas resultaron heridas, el partido se suspendió para el día siguiente, y el club fue sancionado con tres fechas sin jugar en su reducto.

Coincidentemente, la barra podrá ingresar con sus instrumentos en otro partido ante Macará. El juego será este domingo 1 de abril, a las 17:00, según lo estableció la Ecuafútbol.