28 de noviembre de 2019 10:48

Barcelona fracasó en el 2019 y ya piensa en la temporada 2020

Jugadores de Barcelona con jugadores de Aucas, después de ser eliminados del torneo ecuatoriano por el conjunto oriental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Jugadores de Barcelona con jugadores de Aucas, después de ser eliminados del torneo ecuatoriano por el conjunto oriental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 16
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La nueva directiva de Barcelona asumirá el próximo 5 de diciembre, tras la eliminación del club en el torneo nacional. El equipo que encabeza Carlos Alfaro Moreno ya planifica lo que será la temporada 2020, en la que jugarán la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

Luego de quedarse en los cuartos de final del torneo, el pasado 27 de noviembre, el equipo finalizó su temporada. La plantilla ya no se entrenará hasta cuando sean convocados para la pretemporada.

El primer reto de Alfaro será contratar a un entrenador, puesto que el contrato de Tabaré Silva era temporal, mientras duren los ‘playoffs’. El estratega volverá a dirigir a Deportivo Cuenca en el 2020, como lo ya lo habían anticipado en octubre pasado.

Sobre ese tema, Alfaro expresó que todavía están en la búsqueda del estratega. Una de las opciones que se mencionó fue la de Jorge Célico, que finalmente decidió quedarse al frente de los procesos formativos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“No hubo opciones A, B o C como DTs, solo conversaciones informales. Será opción A quien se desviva por estar en Barcelona. Igual los jugadores, algunos parecen que hacen un favor de estar en el club, como en nuestra época, hay que morirse por estar en el más grande del Ecuador”, dijo Alfaro, en su programa de la Radio Redonda.

En cuanto a jugadores, la directiva de Alfaro renovó los contratos de Mario Pineida y Fidel Martínez. Así mismo, se menciona el interés por el portero Bryan Heras, que milita en el Deportivo Cuenca.

Tal como dijo Alfaro, se analizará la continuidad de jugadores que finalizan sus contratos. Entre ellos están Frickson Erazo, Damián Frascarelli, Matías Oyola, Osbaldo Lastra, Sebastián Pérez. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)