11 de marzo de 2020 21:57

Barcelona quedó al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras ser goleado por Flamengo, en Brasil

Leo Pereira (izquierda) del Flamengo, es derribado por el defensor de Barcelona, Anthony Bedoya. Foto: AFP

Leo Pereira (izquierda) del Flamengo, es derribado por el defensor de Barcelona, Anthony Bedoya. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 30
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Flamengo dejó a Barcelona al borde de la eliminación de la Copa Libertadores tras la goleada que consiguió de 3-0, la noche de este miércoles 11 de marzo del 2020, en el estadio Maracaná. Esto, sumado al triunfo 3-0 que logró Independiente del Valle ante Júnior de Baranquilla.

Desde el primer minuto, el actual campeón de la Libertadores dominó el balón y el cotejo. La apertura del marcador era cuestión de tiempo, ante un rival arrinconado y que solo generó una opción de peligro en un tiro libre de Fidel Martínez, pero que fue despejado con solvencia por el meta Diego Alves.

Flamengo abrió el marcador a los 39 minutos, con un cabezazo de Gustavo Henrique dentro del área, sin marca alguna. Para ese instante, los toreros ya no contaban con el zaguero Darío Aimar, quien salió lesionado.

El costado derecho de los porteños, donde defendió Byron Castillo, fue el más vulnerable. Por ese lado subió constantemente Filipe Luis para causar estragos. Además, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa bailaron a los defensores amarillos, abastecidos por Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro.

Los pupilos del DT Fabián Bustos solo atinaron a defenderse. Fue un equipo débil, tímido, sin ideas ni peso ofensivo. Los toreros dejaron una pálida imagen en suelo brasileño, muy lejano al nivel que mostraron en las tres etapas previas que superaron para llegar a la fase de grupos.

El segundo tanto llegó en el minuto 45, cuando 'Gabibol' cobró con solvencia un penal tras una mano de Jonatan Álvez en el área. La tercera conquista se dio en el 53', con otro cabezazo, ahora de Bruno Henrique, sobre una defensa estática. A partir de ese momento, todo fue una especie de entrenamiento para el 'Fla', principal candidato para renovar el título copero. El marcador pudo ser más abultado, pero los locales carecieron de puntería frente al golero Víctor Mendoza.

Barcelona intentó salir del encierro, quizás empujado por su dignidad que por argumentos futbolísticos, pero no fue suficiente para inquietar el golero carioca, quien prácticamente fue un espectador más. Damián Díaz, Fidel y Emmanuel Martínez estuvieron borrados del encuentro, sin protagonismo alguno.

Los hinchas que llenaron el estadio Maracaná vivieron una fiesta, un carnaval. Su equipo pelea por el primer puesto de la llave con seis puntos, los mismos que Independiente del Valle. Sin embargo, los sangolquileños tienen mejor gol de diferencia (+6 sobre +4) que los brasileños.

Los porteños, en cambio, se hundieron en el fondo de la tabla de posiciones porque tienen cero puntos y -6 de gol de diferencia. Júnior es tercero, también sin unidades, pero con un gol de diferencia de -2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)