18 de junio de 2020 16:27

Barcelona escogió a la empresa que realizará su auditoría forense

Jugadores de Barcelona celebran un gol ante Cerro Porteño, el 26 de febrero del 2020, en Asunción, por la Copa Libertadores. Foto: AFP

Jugadores de Barcelona celebran un gol ante Cerro Porteño, el 26 de febrero del 2020, en Asunción, por la Copa Libertadores. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche del 15 de junio el Directorio de Barcelona escogió a la empresa que realizará la auditoría forense del club, proceso que determinará la cuantía de los pasivos actuales de la institución. Según un comunicado emitido a los socios, la encargada será Ernst & Young.

“La audiencia determinará el cometimiento de cualquier tipo de falta o evidencien un mal uso de los recursos del club”, explica el documento enviado por el Departamento de Socios del club guayaquileño.

A finales de mayo del 2020, se publicó una auditoría de procedimientos convenidos, realizada por la empresa PKF, que determinó pasivos por USD 51,6 millones. Sin embargo, la directiva aclaró que esa cifra debe ser estudiada, para conocer los valores reales.

“Hay temas como el Michael Arroyo, que consta en la auditoría, pero que ya resolvimos en diciembre; así hay otros temas más”, explicó Carlos Alfaro Moreno, presidente del club. Contó que socializarán la contratación de la nueva auditoría con los socios.

Barcelona recibió ofertas de ocho compañías, de las cuales preseleccionó cuatro, antes de la decisión final. El plazo estimado del auditoría es de ocho semanas, a partir de la firma del contrato, posteriormente se presentará a los socios en una asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)