Un hombre de 35 años es el primero en morir a causa …
Inauguran un busto de George Floyd en Nueva York con…
México suspende el regreso a las aulas en la capital…
Los centros comerciales de Guayaquil reciben un 30% …
Ecuador acumula 445 586 casos de covid-19 y más de …
Perú supera las 6 millones de dosis aplicadas contra…
Chile supera los 6 000 nuevos casos de covid-19 por …
Incumplimientos continúan en Quito, en medio de la pandemia

Barcelona no descansó y entrenó para medir a Mushuc Runa, el miércoles

Barcelona continúa sus prácticas luego de la vistoria antes Liga de Loja. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona continúa sus prácticas luego de la vistoria antes Liga de Loja. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona continúa sus prácticas luego de la vistoria antes Liga de Loja. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Tras su victoria 1-0 ante Liga de Loja en Machala, Barcelona entrenó la mañana de hoy en la cancha alterna del estadio Monumental. La delegación amarilla arribó a Guayaquil a las 02:18 de hoy 7 de diciembre y se alojaron directamente en el edificio de concentración del club.

La práctica inició a las 10:00 y básicamente se enfocó en la recuperación física de los jugadores que actuaron en el estadio 9 de Mayo. El ambiente fue de optimismo debido a que recuperaron el liderato en la tabla de posiciones.

“Estamos más vivos que nunca, supimos manejar la ansiedad y obtuvimos un resultado justo”, manifestó el DT Rubén Israel en la conferencia de prensa al final del encuentro.

Israel explicó que su equipo hizo un “doble esfuerzo mental”, debido a que jugaban conociendo la derrota de Independiente del Valle y tenían la presión de ganar en una cancha que no conocen.

La estrella 15 es el objetivo del estratega charrúa. Él confía en derrotar a Mushuc Runa el miércoles 10 de diciembre en el estadio Monumental para mantenerse en la cima de la segunda etapa.

Por esa razón no le dio descanso a sus dirigidos, él cree que en estas dos últimas fechas la concentración debe primar en la plantilla. La cercanía de Emelec y Liga de Quito en la tabla no lo preocupa. “Dependemos de nosotros mismos, ya no hay partidos aplazados y debemos defender nuestro objetivo (llegar a la final)”, finalizó.