13 de abril de 2020 10:34

Barcelona y Emelec renunciaron a participar en la Copa Ecuador 2020

El partido entre Barcelona e Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, se disputará con público el miércoles 4 de marzo del 2020, en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El partido entre Barcelona e Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, se disputará con público el miércoles 4 de marzo del 2020, en el estadio Monumental. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona y Emelec decidieron no jugar la Copa Ecuador de esta temporada. Esto, como medida de prevención ante la pandemia que ha afectado a todo el mundo y que tiene paralizado al fútbol.

La decisión no fue fácil. Según la dirigencia torera, fue una resolución que se tomó en directorio extraordinario. Barcelona respalda su decisión en un comunicado emitido por la FIFA el 7 de abril del 2020, en el que el ente rector del fútbol mundial recomienda a las federaciones de cada país perseverar la salud de todos los protagonistas (jugadores, entrenadores, afición y dirigentes).

En el comunicado, que fue publicado en las redes sociales, también se excusan de participar en todos los torneos paralelos a la LigaPro que son organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Es decir, no jugarán los campeonatos de Reserva, formativas y la Superliga femenina.

En virtud, el Directorio que presido ha resuelto ante todo priorizar la vida de las personas y los profesionales involucrados en el desarrollo del fútbol en favor de nuestra institución, por lo que resolvemos que durante este 2020 se suspenda toda participación de Barcelona Sporting Club en competencias ajenas a la Liga Profesional de Fútbol", aseguró el club, en una carta firmada por el presidente Carlos Alfaro Moreno.

Emelec hizo el mismo anuncio en su cuenta de Twitter. Eso sí, solo renuncia a participar por la Copa Ecuador, el segundo torneo en importancia del país.

"La crisis sanitaria y la profunda crisis económica que esta genera, nos obliga a concentrarnos exclusivamente en la LigaPro y en la Copa Sudamericana", dice el documento oficial que fue enviado a la Ecuafútbol.

La dirigencia también asegura que esta crisis obligará al club a reorganizar a su personal administrativo, como replantearse objetivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)