5 200 pacientes con VIH del IESS no acceden a medici…
9 procesos de contratación, en 4 meses de la Asamblea
Guayaquil abre ferias ante descenso de contagios
298 sancionados por invadir las ciclovías en Quito
Cada ecuatoriano debe USD 292 a China y 348 al FMI
Chats señalan el ‘control’ de Sebastián …
Celeste Sugía: ‘México no solo es un país de t…
La Asamblea se impuso en Ley para reactivación econó…

Barcelona SC y Emelec registran un inicio histórico en los campeonatos nacionales de fútbol

Imagen de archivo de hinchas de Barcelona y Emelec. Foto: EL COMERCIO

Imagen de archivo de hinchas de Barcelona y Emelec. Foto: EL COMERCIO

Imagen de archivo de hinchas de Barcelona y Emelec. Foto: EL COMERCIO

Los equipos del Astillero, Barcelona y Emelec, han comenzado el campeonato ecuatoriano de fútbol 2021 en una pelea cerrada por el primer lugar. Ambos equipos guayaquileños han logrado tres triunfos consecutivos y con nueve puntos están en la parte alta de la tabla de posiciones. Su objetivo es ganar la primera etapa para adjudicarse el boleto a la final.

“Queremos el bicampeonato”, dijo el DT amarillo Fabián Bustos. Con 11 futbolistas contratados para apuntalar la plantilla del año pasado, Barcelona ha comenzado bien la temporada. Emelec no se ha quedado atrás. El DT Ismael Rescalvo hizo cambios en los nombres de sus intérpretes y con Sebastián Rodríguez, volante extranjero, ha consolidado su juego.

En cada partido, ambos entrenadores festejan los goles efusivamente porque tratan de asegurar el primer lugar de la segunda etapa. El formato del campeonato determina que después de las primeras 15 fechas, el equipo que termina en el primer lugar se adjudica el derecho a jugar la final y se clasifica a la Copa Libertadores 2022.

Aquí el repaso del partido a partido de Barcelona y Emelec

El inicio fue con una remontada
Barcelona comenzó el año con sustos. El ascendido Manta le marcó dos goles al vigente campeón del fútbol ecuatoriano. El gran mérito de los amarillos fue reaccionar en el segundo tiempo. Lo hizo con 10 jugadores por la salida de Darío Aimar, lesionado. Gabriel Cortez, William Riveros y Matías Oyola marcaron los tantos para la primera victoria.

Un festejo de los jugadores de Barcelona en el triunfo ante Técnico Universitario en el Monumental. Tomado de Barcelona

Ante Técnico Universitario fue superior
El volumen de juego de Barcelona en la segunda fecha, ante Técnico Universitario, fue abrumador. Pasó por encima a los ambateños y los goles que se marcaron fueron ovacionados por los hinchas. Damián Díaz, Byron Castillo y Sergio López facturaron con sus tantos claves. Tanto el gol del ‘Kitu’ Díaz como el de López estuvieron en la galería como los mejores de la fecha.

Ante el Guayaquil City volvió a mostrar buen juego, a pesar de la cancha
En la tercera fecha del campeonato, Barcelona tuvo el mérito de vencer al City, al mal clima y a las pésimas condiciones de la cancha. En el estadio Cristhian Benítez, Barcelona tocó bien la pelota y fue preciso en la definición. Byron Castillo, el delantero Carlos Garcés y Nixon Molina anotaron los goles de los toreros.

Emelec con un arranque prometedor

Los jugadores de Emelec festejan su triunfo ante Aucas, por la segunda fecha del campeonato. Foto: Twitter Emelec

El ‘Bombillo’ empezó aplastando al Cuenca
Emelec empezó cobrando deudas del año pasado. En la primera fecha goleó 4-1 al Deportivo Cuenca y lo hizo con una autoridad. Joao Rojas, Aníbal Leguizamón, Facundo Barceló y Alexis Zapata marcaron los goles en un arranque sorpresivo y con una victoria contundente en su casa, el estadio Cawpell.

Ganó al Aucas en la ‘Caldera del Sur’
El ‘Bombillo’ tiene el cálculo de ser primero y sumar todos los puntos posibles. En su primera salida a Quito logró un triunfo ante Aucas, uno de los equipos más reforzados de la temporada. El DT Ismael Rescalvo festejó cada tanto abrazándose con sus asistentes. Sebastián Rodríguez, Facundo Barceló y un autogol de Richard Mina le dieron tres puntos.

Sufriendo, pero le ganó a Delfín
Fue 1-0, pero con sufrimiento. Emelec venció a Delfín en la tercera fecha del campeonato nacional y otra vez fue con una jugada colectiva y que terminó con la resolución de Barceló. Resistió y tuvo orden defensivo para sostener el resultado.

Suplementos digitales