22 de julio de 2018 19:35

Barcelona SC se impuso a El Nacional y se adueñó de la tabla acumulada 

Barcelona recibió a El Nacional en el estadio Monumental de Guayaquil el 22 de julio del 2018. Foto: API

Barcelona recibió a El Nacional en el estadio Monumental de Guayaquil el 22 de julio del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional fue un equipo osado en Guayaquil, con un rendimiento muy distante al que mostró en su visita al club Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. Por eso complicó a Barcelona SC, pero los canarios se impusieron 3-1 con tantos de Xavier Arrega (dos) y Damían Díaz.

La primera conquista llegó en el minuto 50, a través de un cabezazo en un tiro de esquina ejecutado por Damiá Díaz. El central se elevó e impactó de cabeza ante la mirada de los defensores rojos.

Esta fue la chance más clara que tuvo el conjunto canario de superar a un cuadro rojo, que fue un duro rival en el primer tiempo. El DT Eduardo Favaro ordenó a sus dirigidos a presionar a Barcelona SC en su propio campo. Los rojos corrieron incansablemente por toda la cancha con la intención de interrumpir los pases locales... y cumplieron ese propósito.

Sin embargo, la experiencia de Damían Díaz, Matías Oyola y Ely Esterilla, generaron estragos en el medio campo visitante. Así se forzó el tiro de esquina que derivó en el gol torero y doblegó la resistencia de su rival, que se abrió obligado a buscar el empate.

Ya con mayores espacios, los amarillos demostraron superioridad ante los rojos. El segundo gol llegó en otro tiro de esquina, en el que Arreaga capturó el rebote y pateó potente para vencer al golero Johan Padilla, en el minuto 65.

Además, El Nacional decidió salir a la cancha sin titulares como Daniel Angulo, Johny Uchuari y Adolfo Muñoz, quienes sí jugaron ante Defensa y Justicia el pasado miércoles 19 de julio. Esto, por decisión de Favaro.

Cuando ellos ingresaron, el club criollo intentó descontar, pero volvió mostrar la misma deficiencia ofensiva que exhibió en suelo argentino por la Copa. Barcelona SC, en cambio, se dedicó a controlar el cotejo, pero sin renunciar al ataque. Por eso 'Kitu' Díaz aseguró la victoria con un gol olímpico, pero con complicidad del golero, quien terminó de meter el balón en su pórtico (84 minutos).

El golazo de Alejandro Villalba al minuto siguiente (85') desde fuera del área, solo sirvió para suavizar la derrota de un club criollo combativo.

Para los toreros fue un triunfo clave que demostró que es candidato para ganar la segunda etapa y disputar al final ante Liga de Quito. Por lo pronto, ya se adjudicó el primer puesto de la tabla acumulada, que en el cierre del año determinará quién empezará como local en la pelea por el título.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)