8 de julio de 2020 17:35

El Barcelona venció 1-0 y condena al Espanyol a la segunda división

El delantero uruguayo de Barcelona, ​​Luis Suárez (C) celebra su gol con sus compañeros de equipo durante el partido de fútbol de la Liga española entre Barcelona y Espanyol en el estadio Camp Nou de Barcelona el 8 de julio de 2020. AFP

El delantero uruguayo de Barcelona, ​​Luis Suárez (C) celebra su gol con sus compañeros de equipo durante el partido de fútbol de la Liga española entre Barcelona y Espanyol en el estadio Camp Nou de Barcelona el 8 de julio de 2020. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona ganó 1-0 en su campo este miércoles 8 de julio al Espanyol en la jornada 35 de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid.

Un gol de Luis Suárez (56) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53) .

La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés, al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol.

El Barcelona dominó el encuentro frente a un Espanyol muy cerrado, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva perica, hasta que el partido se abrió a la vuelta del descanso con las dos expulsiones.

Leo Messi recibió en el área para soltar un disparo que pegó en un defensa, pero el rechace lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer (56) . El tanto liberó al Barcelona, que jugó con más tranquilidad, gestionando el juego hasta llevarse la victoria.

Antes, el Villarreal ganó 3-1 en el campo del Getafe, con doblete de Santi Cazorla, que abrió el marcador de penal (66). Hugo Duro empató de cabeza (80) , Cazorla puso el 2-1, otra vez de penal (86) y en el descuento Rubén Peña puso el 3-1 (90+3) , dando tres puntos de oro al Villarreal, para prácticamente garantizarse un puesto en la Europa League la próxima temporada.

En otro partido del día, el Betis se aseguró la permanencia matemática en primera división al ganar 3-0 al Osasuna. El argentino Guido Rodríguez abrió pronto el marcador de cabeza (4), Alfonso Pedraza amplió la cuenta verdiblanca 2-0 (24) y Aleña puso el 3-0 definitivo (90+7) .

La victoria deja al Betis con doce puntos sobre la zona de peligro, certificando su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)