19 de febrero de 2020 21:32

Fidel Martínez dio el triunfo a Barcelona sobre Cerro Porteño (1-0)

Fidel Martínez, del Barcelona, en acción ante jugadores del Cerro Porteño en el estadio Monumental de Guayaquil el 19 de febrero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Fidel Martínez, del Barcelona, en acción ante jugadores del Cerro Porteño en el estadio Monumental de Guayaquil el 19 de febrero del 2020. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona aprovechó un tiro libre para imponerse a Cerro Porteño, por la fase tres de la Copa Libertadores. Fidel Martínez anotó el único tanto de los amarillos, en el triunfo 1-0, en el estadio Monumental, este 19 de febrero del 2020.

Los paraguayos mostraron un juego sólido en la defensa. El conjunto local tuvo pocas opciones claras de gol en la portería guaraní, que defendía Rodrigo Muñoz.

La visita tuvo una complicación, al minuto 10 tuvieron que hacer su primer cambio. Marcos Cáceres se lesionó y en su lugar ingresó Fernando Amorebieta.

El sector ofensivo de Barcelona estaba controlado, por lo que buscaron otra forma de abrir el marcador. Así, Fidel Martínez aprovechó un tiro libre al minuto 24, tras una falta sobre Jonatan Álvez.


El remate de Martínez pasó por encima de la barrera y se coló cerca del ángulo superior derecho defendido por Muñoz. Fue el sexto gol del ecuatoriano en esta edición de la Libertadores.

En la etapa complementaria, Barcelona intentó incrementar el marcador, pero los visitantes mantuvieron el orden. En la segunda etapa, los amarillos generaron dos acciones de peligro.

Mario Pineida
se perdió una jugada clara, mientras que Jonatan Álvez desperdició una jugada colectiva. El DT Fabián Bustos se lamentó por la falta de efectividad.

Barcelona consiguió una ventaja para el partido de revancha, programado para el 26 de febrero. Para ese segundo juego, no contarán con el defensa Darío Aimar, que acumuló tres tarjetas amarillas.

Barcelona y Cerro Porteño en el estadio Monumental de Guayaquil el 19 de febrero del 2020. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona y Cerro Porteño tienen historia en este torneo, se enfrentaron en ocho oportunidades. Los guayaquileños se impusieron tres veces y los paraguayos ganaron la misma cantidad de juegos; los dos partidos restantes fueron empates.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)