4 de marzo de 2020 13:14

‘Un hincha amarillo de verdad es un crack para cuidarse’, la campaña de Barcelona para prevenir el coronavirus

Hinchas de Barcelona Sporting Club en uno de los partidos del equipo, en el estadio Monumental. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hinchas de Barcelona Sporting Club en uno de los partidos del equipo, en el estadio Monumental. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido por la Copa Libertadores entre Barcelona e Independiente del Valle, programado para este miércoles 4 de marzo de 2020 en el estadio Monumental, se jugará con público y hay una campaña dirigida a la hinchada para prevenir contagios de covid-19.

En sus redes sociales, la directiva de Barcelona publicó una infografía con seis recomendaciones, como medidas de prevención para que los aficionados que asistan al escenario se cuiden ante un posible contagio.

“Porque un hincha amarillo de verdad es un crack para cuidarse”, detalla la frase que acompaña a la imagen, publicada la noche del 3 de marzo. Allí además se recomienda a los seguidores a informarse mediante las vías oficiales.

En primera instancia, el Ministerio de Gobierno suspendió los eventos masivos en Guayaquil, desde el sábado 29 de febrero, pero la noche del lunes 2 de marzo la medida quedó sin efecto.

Julio López, viceministro de Vigilancia de la Salud, recomendó en una entrevista para este Diario, que las personas que tengan alguna sintomatología respiratoria no asistan a eventos masivos, en referencia a los partidos de la Copa Libertadores, que se realizarán en Guayaquil y Manta.

“Ninguna persona que tenga algún síntoma respiratorio debería ir al estadio. Recordemos que la enfermedad no está circulando, la enfermedad está limitada hacia un caso y hacia un grupo de personas que están aislados”, detalló.

Según López, la suspensión se mantiene en Babahoyo, porque en esa ciudad están las personas aisladas por el covid-19. Para retirar la medida en Guayaquil, recibieron asesoría de la Organización Panamericana de la Salud.

En Twitter también hay otras recomendaciones para las hinchadas, de parte del neumólogos, como llevar gel antibacterial, pañuelos desechables, usar medidas de aseo personal, flexionar el codo al momento de estornudar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)