31 de enero de 2019 01:28

Barcelona recibió su peor derrota de pretemporada a manos de Alianza Lima

Barcelona perdió ante Alianza Lima, el 30 de enero del 2019. Foto: Cortesía de  Pedro Monteverde / DeChalaca.com

Barcelona perdió ante Alianza Lima, el 30 de enero del 2019. Foto: Cortesía de Pedro Monteverde / DeChalaca.com

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 98
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona sufrió su peor derrota en la pretemporada. La noche del miércoles 30 de enero del 2019, el cuadro canario sucumbió ante Alianza Lima, que presentó su equipo en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro inca se impuso 3-0.

El conjunto canario devolvió la visita al peruano para su noche de gala, denominada 'Noche Blanquinegra'. Y era superior en un escenario repleto, pletórico tras una sobria y sencilla presentación. Generó las mejores opciones, pero no supo concretar.

Colectivamente, los pupilos del DT Guillermo Almada se mostraban mejor, con mayor orden y rotación de balón. Esto, debido a que en Lima estuvo prácticamente el mismo equipo que ganó 2-1 en Guayaquil. Solo ingresó de entrada Gabriel Marques, ya que en la ida jugó el italiano Andrea Pirlo.

Sebastián Pérez demostró nuevamente su calidad y fue el eje principal en las transiciones de defensa a ataque. Él estuvo bien complementado por Marques, quien cumplió una destacada labor de marcación.

Para atacar, Marcos Caicedo fue incontenible por la izquierda con su velocidad y desbordes. Pero, también fue quien más erró al patear frente al arco limeño.

Del otro lado, Ely Esterilla tuvo altibajos, pero fue bien secundado por Christian Alemán, quien derrochó físico entre las funciones de armado y apoyar a Esterilla. Mientras que arriba, Ángelo Quiñónez volvió a exhibir destellos de buen juego, potencia y velocidad. Pero, careció del pase preciso para definir.

Así, Barcelona se dio modos para contener a Alianza Lima y buscar el arco. Sin embargo, todo ese trabajo se fue al piso en una desconcentración del central Xavier Arreaga, quien falló en la marca y dejó que en el minuto 60, el argentino Mauricio Affonso cabeceara en su frente.

En el 82’, otra vez Alfonso venció al meta Damián Frascarelli, nacionalizado ecuatoriano después de su reciente vinculación al ‘Ídolo’. El gol llegó por una nueva desconcentración defensiva. Finalmente, el mismo atacante capitalizó la goleada al aprovechar un rebote tras fallar un penal que había sido contenido por el meta canario, ya en el minuto 90.

Los canarios sintieron el golpe del primer tanto y Almada no pudo hacer mayores variantes, pues dividió al equipo en dos para el amistoso que afrontará este jueves 31 de enero en Santo Domingo de Los Tsáchilas. Por eso, en el país se quedaron jugadores como Matías Oyola, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Richard Calderón, Robertino Insúa... El equipo terminó agotado físicamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (20)