Mujer condenada por homicidio al supuestamente abor…
Estudiante plasmó su lucha contra el cáncer en un cuento
Lima tiene 10 millones de habitantes, la mayoría mujeres
Dos sentenciados en el caso Odebrecht han muerto con…
Diferencias sobre el Plan Anual de Contratación 2022…
Ecuador adopta el entintado de billetes ante robos
Estos son los cantones con semáforo epidemiológico r…
Oferta de vehículos se amplió y precio promedio bajó

¿Por qué Banguera y no Azcona?

Nadie duda que los rendimiento de los arqueros de fútbol en el país son irregulares. A uno le hacen goles con ‘bloopers’ incluidos, otros salen demasiado y también hay los que se comunican poco con sus defensas.

Eso es parte del aprendizaje de un arquero. Pero en esta ocasión es necesario recalcar que de los tres que fueron escogidos para la Copa América Centenario hay uno demás. Ese es Máximo Banguera, de Barcelona, de regular rendimiento en el campeonato.

El seleccionador Gustavo Quinteros dirá que tiene la razón. Lo que no es cierto porque de mejor rendimiento en el último año es Librado Azcona. Este último ha llevado con sus excelentes actuaciones al Independiente del Valle a los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Y para muestra basta hacer un comparación entre los dos en el torneo local. Azcona ha estado en 13 partidos y ha recibido 15 goles. Banguera ha jugado 14 de los 15 cotejos y recibido 16 tantos.

Pero el golero paraguayo es más sobrio, seguro en sus atajadas… y tiene una ventaja que su regularidad la ha reflejado aún más en la Copa Libertadores.
El ‘Bolillo’ Hernán Darío Gómez, anterior entrenador de la Tricolor, reveló que el anterior presidente de la Federación de Fútbol (que está procesado judicialmente) ponía su cuota de jugadores al momento de entregar las nóminas.

Por eso es necesario preguntarse en esta ocasión: ¿Banguera cuota de quién?

Suplementos digitales