Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania

Selección de baloncesto se entrena para el premundial

La selección ecuatoriana de baloncesto en la práctica del 16 de mayo del 2022 en el coliseo Tohalli de Manta. Foto: FEB

La selección ecuatoriana de baloncesto masculino U18 (menores de 18 años) inició su preparación para el Campeonato FIBA de las Américas que se disputará en México del 6 al 12 de junio del 2022. Ese torneo será clasificatorio para el mundial de la categoría.

Los seleccionados tricolores se reunieron desde este 16 de mayo del 2022 en Manta, dirigidos por el entrenador Lucas Gil Russo.

“El entrenador convocó para este primer microciclo a la mayoría de jugadores que se encuentran en el país y que formaron parte de la Selección que en marzo logró la medalla de bronce en el sudamericano realizado en Venezuela”, informó la Federación Ecuatoriana de Basketball (FEB).

El grupo se ejercitará hasta el 18 de mayo en Manta, provincia de Manabí. Su lugar de entrenamientos será el coliseo Tohalli.

Se tiene previsto definir al equipo que viajará a México para finales de mayo. En la selección también estarán jugadores que estudian y juegan en Estados Unidos y Argentina.

Al Campeonato FIBA de las Américas acudirán Argentina, Brasil y Ecuador por Sudamérica. También estarán Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá.

Los partidos se realizarán en Tijuana, México, y los cuatro mejores ubicados se clasificarán a la Copa del Mundo Sub-19 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).  

Seleccionados en el coliseo Tohalli de Manta el 16 de mayo del 2022. Foto: FEB

La Tri de baloncesto logró el bronce

La selección ecuatoriana de baloncesto sub 18 hizo historia al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Venezuela.

Con la victoria 63-60 que consiguió sobre Uruguay, la tarde del 26 de marzo de 2022, la Tri se quedó con el tercer puesto del torneo, por detrás de Brasil y Argentina, campeón y subcampeón respectivamente.