El lunes 11 de febrero, Luka Doncic hizo su esperado debut con la camiseta de Los Angeles Lakers, tras protagonizar uno de los traspasos más importantes en la historia reciente de la NBA. El esloveno, sonriente durante todo el partido, contribuyó a la victoria de su equipo por 132-113 sobre los Utah Jazz.
Horas antes del encuentro, el entrenador de los Lakers, JJ Redick, confirmó que Doncic sería titular, aunque con una restricción de minutos debido a una lesión en la pantorrilla que lo mantuvo alejado de las canchas durante 47 días.
Más noticias:
Luka Doncic debutó en los Lakers
Con un Crypto.com Arena repleto de camisetas con el número 77 y un público coreando su nombre, Doncic arrancó como titular. Su sonrisa reflejaba la emoción de su estreno con los Lakers, tras varios días de asimilar el traspaso que lo alejó de su casa en Dallas.
El esloveno jugó 24 minutos, limitándose a los tres primeros cuartos, ya que la diferencia en el marcador era amplia y, además, se respetó su restricción de minutos.
Aunque al inicio se mostró algo tímido, las palabras de LeBron James antes del partido —”Sé tú mismo, no trates de encajar“— lo ayudaron a soltarse con el pasar de los minutos.
Doncic abrió su cuenta con una asistencia típica de su estilo: un alley-oop para Jaxson Hayes. Sus primeros puntos con la camiseta oro y púrpura llegaron con un step-back triple característico, aunque posteriormente no estuvo preciso desde la línea de tres.
En total, Doncic cerró su debut con 14 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes, con un 36% de efectividad en tiros de campo (5 de 14).
Su siguiente partido será el miércoles 12 de febrero a las 21:00, nuevamente contra los Utah Jazz, esta vez en el Delta Center.
Un momento especial para Doncic
Luka Doncic se mostró muy agradecido por la “especial” bienvenida que recibió por parte de la franquicia angelina.
“Fue especial. La manera en que me recibieron todos: los compañeros, la directiva, todos los que están aquí. He oído mucho ruido cuando me presentaron… Así que lo agradezco mucho, fue un momento especial”, dijo en declaraciones a ESPN nada más terminar el partido.
El esloveno dijo que el mensaje que recibió de su técnico JJ Redick y de LeBron James fue sencillo: “Sé tú mismo”.
También dio las gracias a Dirk Nowitzki por viajar a Los Ángeles para respaldarle en su debut y le elogió como “un gran amigo” y “un gran mentor”.
El Confesionario – Primera temporada