Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

LeBron se lució en el cierre de año de los Lakers

LeBron James (i), de Los Angeles Lakers lucha por el balón con Dennis Smith Jr. (d), de los Portland Trailblazers, durante el partido de la NBA celebrado entre Los Angeles Lakers y los Portland Trailblazers en el Staples Center en Los Angeles, este viernes. EFE/ Phillip Kim

LeBron James tiene el elixir de la juventud eterna. Solo así se explica que, un día después de cumplir 37 años, la estrella de Los Angeles Lakers ofreciera una arrolladora exhibición ante los Portland Trail Blazers (139-106) con 43 puntos (16 de 26 en tiros), 14 rebotes y 4 asistencias.

James sumó así su séptimo partido con más de 30 puntos, conectó 5 de 10 triples, y fundió a los Blazers con una energía aplastante tanto en ataque como en defensa pese a disputar solo 29 minutos.

LeBron, que volvió a ser el pívot del quinteto inicial de los Lakers, estuvo muy bien acompañado por Russell Westbrook, que firmó su cuatro triple-doble consecutivo con 15 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Pero el último partido de los Lakers en 2021 quedó marcado por la excelente actuación coral de todo el equipo (55 % en tiros, 46 % en triples) con jugadores muy destacados como Malik Monk (18 puntos) y Carmelo Anthony (16 puntos con 4 triples).

La noche fue redonda para los Lakers ya que su entrenador, Frank Vogel, regresó al banquillo tras pasar por el protocolo del coronavirus.

Frente a ellos, los Blazers dieron una imagen muy decepcionante y en ningún momento cumplieron con la exigencia del encuentro.

Ben McLemore (28 puntos) y Damian Lillard (18 puntos) fueron los máximos anotadores en una ofensiva realmente oxidada de los de Portland (12 de 42 en triples).

Aunque los Lakers dejaron buenas sensaciones en el encuentro que puso el broche al año, los de púrpura y oro todavía tienen un balance lejos de los mejores de la Conferencia Oeste (18-19) y su veterano y muy arriesgado proyecto para esta temporada aún no ha dado señales de ser un aspirante serio al anillo.