Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

LeBron James, diez finales NBA y una promesa por cumplir a Kobe Bryant

LeBron James, de Los Angeles Lakers, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Foto: AFP

LeBron James, de Los Angeles Lakers, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Foto: AFP

LeBron James, de Los Angeles Lakers, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia. Foto: AFP

Con su demostración de fuerza ante los Denver Nuggets, LeBron James alcanzó la décima final de su legendaria carrera, la novena en la última década, con el objetivo ahora de cumplir su promesa al fallecido Kobe Bryant: continuar su legado ganador en Los Angeles Lakers.

Cerca de cumplir 36 años, ‘King James’ solo ha necesitado de dos temporadas para finiquitar la peor etapa de la historia de los Lakers, que no llegaban a la final desde el último anillo de Bryant en 2010, y regresar al lugar que le pertenece.

Las 10 finales que ha alcanzado en sus 17 temporadas en la NBA igualan a las de Kareem Abdul-Jabbar, otro mito de los Lakers, y son solo superadas por las 11 de Sam Jones y las 12 de Bill Russell.

La gesta de LeBron se magnifica si se le compara con el historial de los equipos de la NBA, ya que solo tres de las 30 franquicias – Lakers (32), Celtics (21) y Golden State Warriors (11) – tienen más presencia en las finales que el alero, que jugó cinco con los Cleveland Cavaliers (2007 y 2015-18) y cuatro con los Miami Heat (2011-14).

Y si bien sus tres anillos (dos con Miami en 2012 y 2013 y uno con Cleveland en 2016) no pueden alcanzar por ahora las cifras de de sus grandes referentes, Michael Jordan (6) y Kobe Bryant (5), James sí puede presumir de haber resucitado a una franquicia histórica en el año más insólito de la NBA y el más desafiante emocionalmente de su carrera.