LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, en uno de sus entrenamientos personalizados antes del reinicio de la NBA. Foto: AFP
La casa del basquetbolista LeBron James parece un complejo deportivo- El jugador de Los Ángeles Lakers hace una fuerte inversión al año para mantenerse en forma y ser competitivo. En una de las habitaciones tiene un gimnasio privado similar al de la franquicia angelina. También cuenta con un personal especializado en nutrición y preparación física.
Desde el 2003, ‘King’ James se ha preocupado por su cuerpo. En su primera temporada con los Cavaliers contrató a Mike Mancías, un preparador físico que lo acompaña a todas partes.
El parón de casi 100 días sin actividad deportiva pasó desapercibido. James ha llevó su preparación física a otro nivel, al punto que su entrenador de Los Lakers, Frank Vogel, se ha sorprendido por el nivel que mostró en los juegos de preparación antes del retorno de la NBA.
LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, en uno de sus entrenamientos personalizados antes del reinicio de la NBA. Foto: AFP
“Es realmente notable lo bien que pudo mantenerse en forma, estar listo y fuerte. Es como si no hubiera pasado por un parate. Está jugando a un nivel realmente alto”, sumó el técnico.
LeBron es uno de los jugadores más determinantes e la actual temporada y candidato a llevarse el premio MVP del 2020. A sus 35 años, LeBron promedia 25,7 puntos, 7,4 rebotes y 10,6 asistencias. A esa edad, sólo Karl Malone y Alex English promediaron tantos puntos.
MAverick Carter, amigo personal de James y socio en algunos negocios, recalca que su éxito se basa en el esfuerzo y dedicación de tiempo que le pone a su cuerpo. Además de los recursos que invierte.
James usa crioterapia, cámaras hiperbáricas, calzado especial de compresión para recuperación y tratamientos personalizados con nitrógeno líquido, entre otros métodos, para una puesta a punto óptima.