Minga para recuperar el Centro Histórico de Quito el…
Ocho menores rescatados; eran obligados a trabajar e…
Armas, drogas y municiones decomisadas durante estad…
En un operativo en La Marín se hallaron objetos cort…
Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…
La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Conozca las zonas con más femicidios en tres ciudades

Clippers eliminan a Mavericks y van a semifinales del Oeste en la NBA

Kawhi Leonard (der.) de LA Clippers, busca anotar ante la marca de Seth Curry de los Dallas Mavericks, en la NBA, este 30 de agosto del 2020. Foto: AFP

Kawhi Leonard (der.) de LA Clippers, busca anotar ante la marca de Seth Curry de los Dallas Mavericks, en la NBA, este 30 de agosto del 2020. Foto: AFP

Kawhi Leonard (der.) de LA Clippers, busca anotar ante la marca de Seth Curry de los Dallas Mavericks, en la NBA, este 30 de agosto del 2020. Foto: AFP

Con un Kawhi Leonard brillante, Los Angeles Clippers eliminaron este domingo 30 de agosto del 2020 a los Dallas Mavericks al vencerlos 111-97, ganaron la serie 4-2, clasificando a una de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada de la NBA.

Kawhi, aportó 14 rebotes, en una jornada en la que terminó con 33 puntos, sumando el quinto juego consecutivo en el que anota más de 30 tantos. El gran momento del jugador fue escoltado ofensivamente por el pívot bosnio Ivica Zubac, con 15 puntos y 11 rebotes, y Paul George también con 15 unidades, nueve capturas y siete asistencias.

Por su rival, como siempre, destacó el esloveno Luka Doncic que acarició el ‘triple-doble’, al terminar con 38 puntos, nueve rebotes y nueve servicios para anotación.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 57-51 y al término del tercero se iban arriba por 85-74.

“Simplemente realicé los tiros con confianza (…) me dije: ´tienes que seguir peleando y concentrado´” , señaló Leonard después del juego.

Por su parte, Doncic coronó una magnífica primera postemporada con sus 38 puntos, incluso sin su compañero de equipo Kristaps Porzingis (lesionado) .

Los segundos cabezas de serie de la Conferencia Oeste se medirán ahora en las semifinales con el ganador del tope entre los Denver Nuggets y los Utah Jazz, que favorece a los últimos por 3-2.

Los Clippers venían de una victoria en el Juego 5 con la mejor actuación ofensiva en su historia de postemporada, cuando dispararon para un 63% de efectividad y lograron una victoria de 154-111.

Los 154 puntos de esa victoria fueron la mayor cantidad en un partido de playoffs desde que Boston venció a los Knicks, 157-128, en el Juego 2 de la primera ronda en 1990.

Además, ese margen de victoria de 43 puntos de los Clippers fue el cuarto más grande en la historia de la franquicia (temporada regular o playoffs) .

El juego fue el primero para cada club desde el martes pasado, debido a la cancelación de los playoffs de la NBA durante tres días en protesta contra el recismo y la desigualdad social.

Los jugadores acordaron con los dueños de los equipos reanudar la temporada, tras la promesa de la liga de impulsar medidas para apoyar los programas de votación, justicia social e igualdad racial.

– Partidos de la primera ronda de playoffs este domingo en la NBA:

LA Clippers – Dallas Mavericks 111-97 (Ganan la Serie 4-2)

Denver Nuggets – Utah Jazz

– Partido semifinal de la Conferencia Este:

Boston Celtics – Torontio Raptors 112-94 (Serie 1-0)

Suplementos digitales