Milwaukee Bucks llegan a 15 triunfos; Clippers ganan sin Leonard en la NBA

Donte DiVincenzo (centro, izq.) de los Milwaukee Bucks lucha por un rebote con Patrick Patterson (centro der.) de Los Angeles Clippers durante el juego de la NBA en el Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU., el 6 de diciembre de 2019. (Baloncesto,

Donte DiVincenzo (centro, izq.) de los Milwaukee Bucks lucha por un rebote con Patrick Patterson (centro der.) de Los Angeles Clippers durante el juego de la NBA en el Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU., el 6 de diciembre de 2019. (Baloncesto,

Donte DiVincenzo (centro, izq.) de los Milwaukee Bucks lucha por un rebote con Patrick Patterson (centro der.) de Los Angeles Clippers durante el juego de la NBA en el Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, EE. UU., el 6 de diciembre de 2019. (Baloncesto, Estados Unidos). EFE

La marcha triunfal de los Milwaukee Bucks se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse 110-101 ante los Orlando Magic.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la NBA, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota racha de cuatro victorias consecutivas.

El alero Paul George se olvidó del recibimiento hostil que tuvo en su vuelta a Indianápolis, donde inicio su carrera profesional, y con 36 puntos se encargó de liderar a los Clippers al triunfo de 99-110 ante su exequipo de los Indiana Pacers.

George, que llegó por primera vez a Indianápolis como jugador de los Clippers, fue abucheado constantemente al comienzo del partido, pero eso no le impidió conseguir su mejor marca individual de la temporada al anotar siete triples, que dejaron al equipo angelino con la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.

La gran actuación de George, que también aportó nueve rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, fue decisiva ante las bajas importantes que sufrieron los Clippers, incluido Leonard, que tuvo jornada de descanso.

George recibió el visto bueno para ser la primera opción ofensiva de los Clippers y no decepcionó.

Los Clippers con la victoria pusieron su marca en 18-7, la segunda mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

El escolta Malcolm Brogdon encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 20 puntos pese a jugar con una tablilla en la mano derecha que es con la que tira a canasta.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis volvió a ser el líder indiscutible en el juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 22 rebotes -mejor marca profesional-, incluidos 18 defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero su aportación no evitó que los Pacers (15-9) perdiesen por tercera vez en su campo, en lo que va de temporada.

El base Kemba Walker, con 22 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Boston Celtics que se exhibieron ante los Cleveland Cavaliers a los que ganaron por un amplio marcador de 110-88 y se mantuvieron invictos (10-0) en su campo del TD Garden.

Junto a la victoria, la cuarta consecutiva que los mantiene líderes de la División Atlántico (17-5), los Celtics también disfrutaron de la buena noticia de la vuelta del alero titular Gordon Hayward, recuperado de la fractura de la mano izquierda que sufrió hace cuatro semanas, tras acortar el tiempo de recuperación.

Hayward mostró encontrarse en un gran momento de forma a pesar de la baja y logró 14 tantos en los 26 minutos que jugó como titular, tras anotar 7 de 10 tiros de campo, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica (17 tantos) se erigió de nuevo en la gran figura de los Sacramento Kings al anotar antes que sonase la bocina el triple con el que su equipo ganó a domicilio 118-119 a los Houston Rockets y consiguió el segundo triunfo consecutivo en noches seguidas.

Los Kings llegaron al Toyota Center de Houston después que la pasada noche también vencieron a domicilio por 106-110 a los Dallas Mavericks.
El escolta jamaiquino Buddy Hield con 26 puntos encabezó el ataque de los Kings, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Harrison Barnes, quien llegó a los 19 tantos y capturó ocho rebotes.

El base Russell Westbrook acabó como líder encestador de los Rockets al anotar 34 puntos -su mejor marca de la temporada-, incluidos dos triples de cuatro intentos, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y tuvo seis perdidas de balón.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam recuperó su condición de líder y con 22 puntos, seis rebotes y un tapón se encargó de dirigir el ataque de los Toronto Raptors que llegaron al United Center y se impusieron por 92-93 a los Chicago Bulls.

Los Raptors, campeones defensores de la NBA, pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la peor que habían tenido desde noviembre de 2018, además de vencer a los Bulls por undécima vez consecutiva.

La combinación del escolta Devin Booker (26 puntos), el alero Kelly Oubre Jr. (24) y el base español Ricky Rubio (14 asistencias) fue la clave que permitió a los Phoenix Suns imponerse 125-109 a los Minnesota Timberwolves en la vuelta a su campo después de una gira de cuatro partidos.

El base reserva Dennis Schröder logró 27 puntos y los Oklahoma City Thunder vencen a domicilio 90-104 a los Utah Jazz, mientras que Memphis también se impuso de visitante 102-110 a Golden State y Detroit lo hizo por 103-105 ante Nueva Orleans.

Suplementos digitales