Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…
Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura

UTE superó a Regatas de Lima en la Liga Sudamericana de Baloncesto

Jesús Centeno (der.) de la UTE marca a Martín La Rosa de Regatas en el Sudamericano de baloncesto en Quito. Foto: @Ligamericas

Jesús Centeno (der.) de la UTE marca a Martín La Rosa de Regatas en el Sudamericano de baloncesto en Quito. Foto: @Ligamericas

Jesús Centeno (der.) de la UTE marca a Martín La Rosa de Regatas en el Sudamericano de baloncesto en Quito. Foto: @Ligamericas

La Liga Sudamericana de Baloncesto comenzó hoy, 20 de octubre, en el coliseo Julio Cesar Hidalgo en Quito. En el partido de fondo la UTE derrotó al Club Regatas de Lima por 103-68, con destacada actuación del venezolano Jesús Centeno (23 puntos) y el estadounidense Blake Walker (25 puntos).

En el primer cuarto los ‘tecnológicos’ fueron efectivos en los lanzamientos triples gracias a la buena actuación de Centeno y Walker. El resultado fue de 30-22. En el segundo cuarto la diferencia de puntos aumentó a 12 puntos (49-37).

Para el tercer parcial el equipo peruano fue superado físicamente y no pudo sostener la diferencia culminando con un marcador de 78 a 48.

En el último cuarto, la UTE pasó la marca de 100 puntos y se impuso a Regatas por 103-68. Los locales buscarán definir su clasificación a las finales ante el brasileño Franca, mañana 21 de octubre desde las 20:15. 

En los últimos minutos, Juan José Pidal, entrenador del conjunto ecuatoriano, dejó en cancha a un quinteto de ecuatorianos.  Los nacionales aportaron lo suyo, en especial Daniel Guayaquil y Andrés Cochambay.

En el partido preliminar, el equipo venezolano Guaros de Lara se impuso al club Franca por 89-76. Este resultado complica al conjunto carioca que deberá jugarse su clasificación ante el anfitrión UTE.

En el primer cuarto los venezolanos sorprendieron a los brasileños con un juego rápido y los derrotaron 24-14.  En la primera mitad la diferencia de puntos se incrementó y culminó con una diferencia de 20 puntos (47-27). 

En el tercer parcial los jugadores de Franca se acercaron al Guaros y consiguieron un resultado de 67 a 75,  Guaros no bajó los brazos y superó al final del partido a su rival por 13 puntos.