23 de mayo de 2018 12:33

Lums y Floresta-Santa María ganaron en la Liga Nacional de Baloncesto

En Cuenca, las integrantes de Lums demostraron superioridad de principio a fin ante sus similares de Atenas-Asunción. Foto: Cortesía de FDA

En Cuenca, las integrantes de Lums demostraron superioridad de principio a fin ante sus similares de Atenas-Asunción. Foto: Cortesía de FDA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Floresta-Santa María y Lums fueron los triunfadores en la fecha siete de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, jugada entre la noche de martes 22 y la mañana de este miércoles 23 de mayo del 2018.

En Riobamba, Floresta-Santa María (una fusión de jugadoras de Guayaquil y Machala) confirmó su victoria en la continuación del partido que se suspendió la noche del martes 22 de mayo. Los árbitros tomaron esa decisión porque la cancha estaba resbalosa y hubo algunas paralizaciones.

El partido se suspendió antes de finalizar el segundo periodo, cuyo resultado era de 34-20 a favor del Floresta-Santa María. Jugados los dos periodos restantes, luego de superar el inconveniente del piso del escenario, el juego terminó 69-53.

Según Leonardo Oleas, coordinador general del club Leones, se desconoce qué tipo de líquido se puso en la duela horas antes del juego. “Como siempre se limpió el piso con gaseosa y agua, pero se cristalizó y se volvió resbalosa”. Durante la noche y madrugada de este miércoles 23 de mayo se lavó la tabla con agua y detergente.

En Cuenca, Atenas-Asunción que sorprendió con cuatro triunfos seguidos en las primeras fechas, sumó su segunda derrota. La semana pasada perdió con Deportivo Quito y este martes 22 de mayo cayó ante Lums de Ambato. En los cuatro periodos estuvo en desventaja: 11-12, 23-32, 34-49 y 50-62 puntos.

La figura del encuentro fue la estadounidense Angelina Williams, con 28 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. En la octava fecha, Lums recibirá en Ambato al Deportivo Quito, el viernes 25 de mayo; mientras Atenas-Asunción visitará el sábado 26 de mayo a Floresta-Santa María, en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)