18 de mayo de 2018 18:15

294 paralímpicos y sordolímpicos competirán por dos días en Cuenca

El azuayo David Vásquez competirá en tenis de mesa. El sufre neuropatía hereditaria, que le afecta el movimiento normal de sus piernas. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

El azuayo David Vásquez competirá en tenis de mesa. El sufre neuropatía hereditaria, que le afecta el movimiento normal de sus piernas. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuenca recibe a 294 deportistas sordos y paralímpicos, desde este viernes 18 de mayo del 2018. Ellos pertenecen a 24 provincias y competirán durante dos días en tres disciplinas. Son selectivos, cuyo propósito es escoger a los mejores para los Terceros Juegos Nacionales.

Los deportistas empezaron a llegar con anticipación a la capital azuaya, ilusionados con tener una destacada actuación. La mañana de este viernes 18 de mayo, algunos deportistas estuvieron en la presentación de los torneos que contó con la presencia de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

Este sábado 19 de mayo, desde las 09:00, arrancarán las pruebas de natación, atletismo y tenis de mesa. Las mismas se desarrollarán en la piscina del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, en la pista Jefferson Pérez y en el Polideportivo de Totoracocha. El domingo finalizarán las competencias.

Los selectivos nacionales están destinados para deportistas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y física. Ellos pugnarán por un cupo para los Terceros Juegos Nacionales, programados del próximo 27 de julio al 4 de agosto en Cuenca.

En esos Juegos, aparte de natación, atletismo y tenis de mesa, también se realizarán las competencias de baloncesto en silla de ruedas, bochas, futsal, goalball, remo, taekwondo y levantamiento de pesas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)