3 de marzo de 2018 00:00

Luis Astudillo vuelve a las pistas del país

Luis Miguel Astudillo (der.) y Leonardo Rojas (izq.), junto al vehículo Subaru Impreza modelo 2008, motor 2 000 cm³. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

Luis Miguel Astudillo (der.) y Leonardo Rojas (izq.), junto al vehículo Subaru Impreza modelo 2008, motor 2 000 cm³. Foto: Manuel Quizhpe/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 18 años, Luis Miguel Astudillo es uno de los pilotos más jóvenes que tiene Ecuador. Debido a sus estudios y por otros motivos, decidió alejarse de las competencias nacionales en los dos últimos años.

Después de la pausa, Astudillo anunció su retorno a las pistas con motivo de la primera fecha del Rally Nacional con sede en Ambato. Anoche debía realizarse el Super Prime y hoy, desde las 10:00, se corren 100 km cronometrados. Este año completará cinco válidas y participará en la Vuelta Automovilística al Ecuador.


Durante su retiro temporal, el automovilista azuayo priorizó su último año de estudios en el Colegio Asunción. Ahora es alumno del segundo ciclo de Administración de Empresas en la Universidad del Azuay.


Astudillo, quien el 2015 con 16 años se estrenó en la Vuelta Automovilística al Ecuador y terminó cuarto en la clasificación general, ratificó como copiloto al lojano Leonardo Rojas. “Es un buen amigo y nos entendemos de maravillas en las competencias”.


En rueda de prensa, realizada el martes pasado, el joven piloto presentó a quienes lo acompañarán en la presente temporada. Su padre, Luis Miguel Astudillo, y Oswaldo Cárdenas cumplen las funciones de jefe y director del equipo; mientras César Galarza y Rómulo Delgado están como mecánico y psicólogo deportivo.

El 2017 tenía planificado competir en la Vuelta al Ecuador, pero desistió de hacerlo por los altos costos y porque no había una fecha concreta. “Este año, todo está claro y de esa manera podemos trabajar con nuestros auspiciantes de manera anticipada”.


Las siguientes válidas serán en Azuay (21 y 22 de abril), Chimborazo (26 y 27 de mayo), sede por determinarse (7 y 8 de julio), y en Loja (14 y 15 de septiembre). Mientras que la Vuelta al Ecuador será entre el 9 y 18 de noviembre.


En entrevista con este Diario, Astudillo contó que para las cinco válidas de este año tiene un presupuesto aproximado de USD 30 000. Él hizo la invitación a las empresas públicas y privadas para que sean parte del proyecto, en calidad de auspiciantes. 


Para la Vuelta al Ecuador tratará de sumar patrocinadores para no tener problemas en cuanto al financiamiento. En caso de contar con el respaldo económico necesario, su meta en correr en el Rally Sudamericano que se cumplirá en Córdoba, Argentina, entre el 27 y 29 de abril.

Antes de viajar a Ambato, el piloto cuencano se mostró consciente de lo difícil que es retomar el ritmo frente al volante. Y más aún en la categoría N, la de mayor exigencia dentro del automovilismo. Entre sus rivales están los experimentados Luis Valverde, Carlos Palacios, Rubén Cuenca, Martín Navas y Paúl Zea.


Según Astudillo, su reto es ubicarse en los primeros lugares en las cinco válidas nacionales e intentar mejorar su actuación en la Vuelta al Ecuador. “He realizado una preparación física ardua con el fin de llegar en las mejores condiciones; además, tengo un trato especial con la alimentación”.


Rojas, el copiloto, explicó que en las cinco válidas y en la Vuelta a la República competirán con un vehículo Subaru Impreza modelo 2008, motor 2 000 cm³, turboalimentado. Él está convencido que con la preparación realizada serán protagonistas en los diferentes certámenes programados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)