2 de septiembre de 2019 12:28

Juan Manuel Correa sigue en cuidados intensivos en Bélgica

Con un camión se recogen los restos de los vehículos accidentados, entre ellos el Sauber del ecuatoriano Juan Manuel Correa. Foto: AFP

Con un camión se recogen los restos de los vehículos accidentados, entre ellos el Sauber del ecuatoriano Juan Manuel Correa. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa se mantiene en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Lieja, tras una operación a la que fue sometido tras el accidente que sufrió durante la carrera de Fórmula 2 del Gran Premio de Bélgica, en la que falleció el francés Anthoine Hubert.

En la mañana del lunes 2 de septiembre del 2019, hubo una junta de médicos sobre el caso de Correa. Sus padres conocieron de cerca la evaluación. “Sus lesiones son más graves de lo que quisimos entender en un principio”, explicó Juan Carlos Correa, padre del piloto de 20 años, a Diario EL COMERCIO.

Su progenitor y su madre, María del Carmen Borja, se encuentran junto al corredor, cuyo anhelo siempre fue llegar a competir en la Fórmula Uno.
Correa hijo está bajo observación médica, pues sufrió múltiples lesiones en los tobillos, la tibia y el peroné de ambas piernas. Además, sufrió una lesión en la columna, que es la que preocupa a los médicos que lo trataron en la cirugía, donde se le reconstruyeron las piernas.

Esta mañana, se difundieron más imágenes del accidente que develan las causas del accidente. El choque de Hubert contra las barreras de protección no es el inicio del incidente en la subida de Eau Rouge, del circuito de Spa-Francorchamps.

El accidente se inició cuando el francés Guiliano Alesi perdió el control de su monoplaza por un pinchazo y se fue contra el muro de la parte izquierda de la pista. El suizo Ralph Boschung intenta esquivarlo por el otro lado de la pista, pero perdió velocidad. Hubert, quien venía detrás, intentó eludirlo, pero se impactó con la parte trasera del auto de Boschung.


Entonces, Hubert perdió el control de su auto y se fue directo contra las barreras. El impacto dejó al monoplaza de lado justo cuando Juan Manuel Correa venía a 250 km por hora, durante la segunda vuelta de la competencia en el tradicional circuito.

El tricolor no pudo esquivarlo y lo impactó de lleno y salió volando por los aires hasta dar volteretas en la pista.

Juliano Alesi, Anthoine Hubert, Marion Sato y Juan Manuel Correa se accidentaron  en Bélgica, este 31 de agosto del 2019. Foto de la cuenta  @AlertaRacing

Juliano Alesi, Anthoine Hubert, Marion Sato y Juan Manuel Correa se accidentaron en Bélgica, este 31 de agosto del 2019. Foto de la cuenta @AlertaRacing


Fueron apenas 11 segundos donde la fatalidad cobró la vida de Hubert y dejó a Correa maltrecho con su columna y sus piernas. Sus padres se mantienen bajo su cuidado y hacen fuerza por la pronta recuperación del piloto ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)