25 de febrero de 2020 12:29

El auto de Sebastián Guayasamín se incendió en Catar, durante el Rally Cross

Imágenes del momento en el que se incendia el vehículo del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín.

Imágenes del momento en el que se incendia el vehículo del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín tuvo un percance hoy martes 25 de febrero de 2020, durante la tercera etapa del Rally Cross de Catar.


"Es un día triste para el equipo, en el kilómetro 53 paramos a reparar una llanta que se había roto. El auto empezó a calentarse", relató el piloto, en un video que publicó el redes sociales.

"Me di cuenta enseguida (que algo pasaba) porque había un olor raro", añadió. Junto con su copiloto, el argentino Ricardo Torlaschi bajaron a tiempo y se alejaron cuando el auto se incendió.


Tras su participación en el Rally Dakar, en enero en Arabia Saudita, decidió participar en el Campeonato Rally Cross Country 2020 organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) .

El campeonato se disputará cinco fechas en los desiertos de Catar, Abu Dabi, Kazajistán, Rusia y Marruecos.

La primera fecha se desarrolla en Doha desde el domingo y concluirá mañana. El recorrido total es de 2 200 kilómetros que se cubrirán en cinco etapas.

Guayasamín participaba en un auto Side by Side o UTV preparado por la empresa Xteme Plus de Francia. El motor de 1 000 cm3 Turbo.


Aún no se conoce las causas de este accidente y si continuará en el campeonato mundial. Las otras cuatro fechas son: del 20 al 26 de marzo en Abu Dabi; del 24 al 29 de mayo en Kazajistán; del 2 al 16 de julio en Rusia y del 8 al 13 de octubre en Marruecos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)