3 de septiembre de 2020 18:00

Un jugador del fútbol barrial enfrenta un juicio por agredir a un árbitro y pudiera tener 4 años de cárcel en Tungurahua

tarjeta roja

Imagen referencial de un árbitro que saca una cartulina del bolsillo. La audiencia de juzgamiento contra un futbolista que agredió a un réferi se reanudará el miércoles 9 de septiembre del 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Sierra Centro

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un Juez del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua suspendió la audiencia de juzgamiento contra el futbolista Andrés M. este jueves 3 de septiembre del 2020. El deportista del fútbol barrial es acusado por delito de lesiones contra un árbitro con el agravante de haberse producido en un estadio de fútbol.

El acusado podría enfrentar una pena de cuatro años de prisión y una reparación integral al réferi.

Mauricio Palate
, síndico de la Asociación de Árbitros Profesionales de Tungurahua, indicó que la audiencia sienta un precedente legal a escala nacional contra los deportistas, entrenadores e hinchas que agreden a los árbitros. La audiencia se reanudará el próximo miércoles 9 de septiembre del 2020.

“Se hace justicia y ya se podrá hacer con todos los árbitros profesionales y no profesionales en un futuro. Hay casos en que los compañeros son agredidos y perseguidos de manera brutal”, aseguró Palate.

La agresión contra el árbitro Washington C. se registró en el partido del fútbol barrial entre Sporting Tisaleo y el Club Amazonas, el 29 de julio del 2019, en el cantón Tisaleo. El referí fue golpeado por Andrés M. luego de expulsarlo por doble tarjeta amarilla. Las lesiones lo dejaron inconsciente en el campo de juego y en un charco de sangre, según testigos. 

Una ambulancia lo trasladó a una casa de salud. Los galenos informaron que tenía tres fracturas en el rostro, como consecuencia de los golpes . Además, de imposibilitarle caminar y hacer sus actividades por 35 días. Fue intervenido quirúrgicamente.

“El delito se comprobó con los informes periciales, evidencias y el testimonio del agredido. Solicitaremos al juez que la sentencia se publique a escala nacional y se solicitará disculpas públicas contra el gremio arbitral”, aseguró Palate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)