21 de mayo de 2018 20:13

Aucas y Universidad Católica salieron a la cancha, pero no hubo árbitro

Así luce la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda previo al inicio del cotejo entre Aucas y Universidad Católica

Así luce la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda previo al inicio del cotejo entre Aucas y Universidad Católica. Foto: Alex Puruncajas/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Aucas y Universidad Católica salieron correctamente uniformados a la cancha del estadio Gonzalo Pozo las 19:15, pero se quedaron con los ‘churos’ hechos.

El colegiado Omar Ponce y sus asistentes de línea no llegaron al compromiso como apoyo al gremio arbitral que reclama sanciones en contra de las personas que agredieron a jueces en los cotejos de la Sub 18 entre Aucas y Católica y de la Sub 16 entre Barcelona SC y Guayaquil City.

Tras unos minutos se pusieron los calentadores y las chompas para no ‘morirse del frío’. Los camaratas realizaron ejercicios de calentamiento, mientras que los orientales se quedaron parados y se dedicaron a gastarse bromas.

Se quedaron 40 minutos en la cancha a la espera de que se determinara la suspensión del juego, como dispone el reglamento. Tras ese lapso, se suspendió el cotejo y los futbolistas se retiraron a sus hogares.

El público que llegó, previamente, al escenario no pudo ingresar. Los integrantes de la Policía y de la seguridad les indicaron que no se disputaría el cotejo. La empresa televisiva que debía emitir el cotejo también retiró su móvil de transmisión con anticipación.

Y ahora, ¿cuándo se disputará el partido?

Andres Baéz, gerente del equipo oriental, expresó que la intención es que se realice este miércoles. Sin embargo, anoche mismo, por un alto parlante, se pidió a las personas que compraron boletos que se acercaran a las ventanillas para que les reembolsaran su dinero. A esa hora, ya no había ya hinchas.

Anoche se esperaba unas 4 000 personas, según el dirigente, molesto por el conflicto que impidió la realización del compromiso.

Luis Soler, estratega de los orientales, indicó que rechaza los actos de violencia en contra de los árbitros, pero recalcó que debería haber mejor organización.

Aucas envió un comunicado a AFNA donde se deslindó de los hechos violentos en contra del juez de la Sub 18.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)