19 de febrero de 2020 14:59

Aucas se quedó a un minuto de obtener un premio de USD 375 000 y perdió a Enson Rodríguez

Jugadores de Vélez celebran este martes al fina del partido de la Copa Sudamericana entre Aucas y Vélez, en el estadio Chillogallo en Quito, el 18 de febrero del 2020. Foto: EFE

Jugadores de Vélez celebran ante los orientales Alejandro Frezotti (izq.) y Alejandro Manchot al final del partido de la Copa Sudamericana, en el estadio Chillogallo en Quito, el 18 de febrero del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 13
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Álex Puruncajas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas se quedó sin la posibilidad de obtener un premio de USD 375 000 tras ser eliminado de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarfield de Argentina, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Ese monto destina la Conmebol para los clubes que avanzan a la segunda ronda del torneo de clubes.

A un minuto de la finalización del partido disputado el 18 de febrero del 2020, Carlos Arboleda cometió una falta que originó la ejecución de un penal convertido por Thiago Almada para el cuadro argentino. Con esa conquista, el marcador quedó 2-1 a favor de los orientales.quedó 2-1 a favor de los orientales. Sin embargo, el conjunto ecuatoriano necesitaba un triunfo de 2-0 para avanzar a la siguiente instancia.

Así, Aucas pasó de la euforia a la frustración con la eliminación del torneo. Sus hinchas salieron entre lágrimas y lamentos del escenario y con críticas al jugador Arboleda, quien cometió la falta penal.

Además de la eliminación y quedarse sin el premio económico, el popular club de la capital ecuatoriana también perdió por lesión al venezolano Enson Rodríguez. El jugador se lastimó durante el cotejo y, hoy por la tarde, se someterá a un chequeo médico para determinar la gravedad de su lesión.

El jugador ya afrontó una paralización de ocho meses tras romperse el ligamento cruzado anterior en el 2019, con los orientales. Se espera conocer si sufrió un desgarro o una lesión de mayor gravedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (27)