27 de noviembre de 2019 21:39

Aucas eliminó al Barcelona SC y será rival de Liga en las semifinales

Barcelona y Aucas juegan en el estadio Monumental de Guayaquil el 27 de noviembre del 2019. Foto: API

Barcelona y Aucas juegan en el estadio Monumental de Guayaquil el 27 de noviembre del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 108
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas y Liga de Quito se volverán a ver otra vez las caras en una eliminatoria directa. Esto, tras la dura clasificación que logró el equipo oriental a semifinales de la LigaPro al empatar 0-0 con Barcelona, en el estadio Monumental, este miércoles 27 de noviembre del 2019.

Auquistas y liguistas se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Ecuador, donde la 'U' consiguió el boleto y se coronó posteriormente campeón del torneo. Ahora, los expetroleros tendrán la revancha por el torneo de la LigaPro.

Para este encuentro, el técnico de Barcelona, Tabaré Silva, realizó cambios en su nómina, en relación a lo que presentó en la ida en Chillogallo. Puso a gente con mayor capacidad de asociarse. Damián Díaz fue titular esta vez y Ely Esterilla saltó en lugar de Billy Arce.

En la defensa, el entrenador charrúa dejó en la banca a Mario Pineida y puso a Beder Caicedo, mientras que Frickson Erazo fue el elegido sobre Alejandro González. Pero la variante más importante fue el regreso a la titularidad de Matías Oyola sobre Sebastián Pérez. El capitán torero aportó con mayor marca, despliegue físico y generación de juego.

Barcelona dominó por completo el partido ante Aucas, la noche de este miércoles 27 de noviembre del 2019. El elenco canario impuso su ritmo en el estadio Monumental, ante unas 20 000 personas que llegaron ilusionadas con la remontada.

Los toreros solo necesitan un gol para adueñarse de ese puesto. Pero, el planteamiento del DT visitante, Gabriel Schürrer, impidió esa misión.

Aucas cerró todos los espacios posibles, defendió la ventaja del 1-0 conseguido en la ida hasta con sus 11 jugadores en su propia cancha. Barcelona, en cambio, atacó con centros, pases filtrados y lanzamientos de esquina, pero sin la claridad necesaria para abrir el marcador.

En la contra, los auquistas también generaron sustos con sus salidas y remates desde fuera del área, pero que Máximo Banguera impidió con sus atajadas. Alexander Alvarado, Víctor Figueroa y Carlos Cuero fueron quienes más inquietaron con su talento.

Con el paso de los minutos, los canarios cayeron en la desesperación porque, aunque sometieron a su rival, todos sus esfuerzos fueron repelidos al borde del área chica. Aucas mostró un impresionante despliegue físico para copar espacios y escalonarse en las marcas. En las gradas, los hinchas se tomaron el rostro y la cabeza, impotentes, nerviosos, ansiosos.

En el minuto 73 se dio la acción más peligrosa del partido, cuando un desajuste defensivo, un remate de Grégory Anangonó se fue entre las piernas de Banguera, quien reacción a tiempo para detener el esférico cerca de la línea final.

En el 81', el ingresado Sebastián Pérez exigió a Fernández con un fuerte remate desde fuera del área, tras combinación con Díaz. Pero, el meta cafetero lo bloqueó con lo justo.

El dramatismo aumentó con la expulsión del volante Gabriel Marques en los toreros y una mano en el área de Anthony Bedoya que el árbitro no consideró penal. El reclamo de los jugadores porteños y de la hinchada fue sonoro. Sin embargo, la clasificación fue para los capitalinos.

El ganador de esta llave se medirá con Liga de Quito, que en la otra orilla eliminó a Universidad Católica. El partido de ida será este sábado 30 de noviembre, en Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (4)