30 de noviembre de 2019 00:00

Aucas confía en mantener su racha de local ante Liga de Quito

El defensa Gregori Anangongó (25), de Aucas, pelea la pelota con el lateral izquierdo, Luis Ayala, de Liga de Quito, en un juego en el Gonzalo Pozo. Galo Paguay / EL COMERCIO

El defensa Gregori Anangongó (25), de Aucas, pelea la pelota con el lateral izquierdo, Luis Ayala, de Liga de Quito, en un juego en el Gonzalo Pozo. Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Figueroa, volan­te argentino de 35 años, se ha convertido en el líder de Aucas. ‘El Negro’, como es conocido, ha marcado ocho goles desde su llegada, hace seis meses.

Él es el eje del medio campo en el planteamiento del técnico argentino Gabriel Schürrer. Esta noche será titular en la primera semifinal de la LigaPro. El juego comenzará a las 19:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Es la séptima ocasión que Aucas y LDU se enfrentarán en este año. Hay un dato estadístico favorable a los orien­tales: no han perdido ninguno de los tres partidos jugados en el sur de Quito.

Uno de esos tres enfrentamientos trae gratos recuerdos a Figueroa. En junio pasado, cuando recién llegó, debutó con la camiseta de Aucas y anotó un gol a Liga de Quito, en el amistoso de la Copa Alberto Spencer, y le dio la victoria.

Figueroa pulió la técnica de pegarle a la pelota en la altitud, con la guía que recibió de otro referente del equipo expetrolero: Gustavo Figueroa. ‘El Potro’ fue quien explicó al argentino los secretos para marcar goles en la ‘Caldera’ y su registro es positivo: tiene cuatro tantos en Chillogallo.

En el juego por la Copa Ecuador, Liga y Aucas empataron sin goles. Luego, por la LigaPro, Schürrer consiguió una victoria clave: 2-1.

“En este tipo de competición, los márgenes de equivocación son menores. Vamos a hacernos fuertes en nuestra cancha. Hemos podido ganar a un equipo con mucha jerarquía y muchos recambios. Para ilusionarnos y estar en una final debemos pasar este tipo de partidos”, dijo .

En las estadísticas globales, de las seis veces que se enfrentaron, Aucas consiguió tres triunfos y dos empates y sufrió una sola derrota ante la ‘U’.

Con esa motivación, Schürrer entrenó ayer a su plantel en movimientos tácticos. Después del desgaste físico que tuvo ante Barcelona, el miér­coles, el equipo hizo ayer algunos minutos de fútbol y mantuvo la base de la alineación con una duda: Matías Duffard o Marco Mosquera.

Liga de Quito también definió la alineación: tiene una duda aún por resolver. El zaguero manabita Franklin Guerra salió golpeado en el partido contra la Universidad Católica y en los dos días ha realizado trabajos de recuperación.

El DT Pablo Repetto tiene como primera alternativa a Luis ‘Kunti’ Caicedo. El área médica tendrá una última evaluación esta mañana, para tomar la decisión final.

El entrenador uruguayo repetirá la alineación titular del miércoles con los hermanos Julio (Jhojan y Anderson) y con el colombiano Cristhian Martínez Borja en el ataque.

¿En qué posición jugará Antonio Valencia? De arranque será lateral derecho y el volante por ese extremo sería José ‘Choclo’ Quinteros. Podría ser que en el transcurso del partido alternen posiciones.

LDU jugaría con Adrián Gabbarini; Valencia, Guerra (Caicedo), Carlos Rodríguez , Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Quinteros, Jhojan y Anderson Julio; Martínez.

“Tengo una molestia en mi muslo. No hay riesgo. Estoy trabajando a doble turno con los médicos. Quiero estar y jugar los 90 minutos”, manifestó ayer el central Guerra.

Guillermo Guerrero actuará como árbitro central, su designación se conoció ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)