23 de agosto de 2019 21:24

Con drama y un penal de último minuto, Aucas se impuso 1-0 al Olmedo 

Jugadores del Aucas y Olmedo salen a la cancha del estadio Gonzalo Pozo, la noche del 23 de agosto del 2019. Foto: API

Jugadores del Aucas y Olmedo salen a la cancha del estadio Gonzalo Pozo, la noche del 23 de agosto del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sin jugar el mejor de los partidos, Aucas mantiene su racha de victorias y con un penal en el tiempo de descuentos se llevó el triunfo 1-0 ante Olmedo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la noche del 23 de agosto del 2019.

El 'Ídolo del Pueblo'  se impuso con un penal que cobró Edson Montaño a los 90 (+3),  en el partido que abrió la fecha 23 de la LigaPro en Ecuador. 
El delantero de 28 años ingresó en el segundo tiempo y se tuvo confianza para otorgar con su remate los tres puntos importantes para el cuadro oriental, que sumó 41 unidades y escaló al cuarto lugar de la clasificación de manera provisional.  

El accionar del ‘Papá’ distó bastante de sus últimos cotejos, pero con sufrimiento logró su quinta victoria consecutiva. El elenco oriental se impuso antes al Delfín, Mushuc Runa, Liga de Quito y Deportivo Cuenca. Además, empató con Católica y El Nacional. E cuadro expetrolero no pierde desde la fecha 16 ante Emelec.

La noche del 23 de agosto, el ‘Ciclón’ fue dueño de las acciones en algunos momentos, pero careció de suerte para anotar. Esto fue más notorio en el inicio del segundo tiempo cuando en siete minutos los visitantes generaron cinco opciones para convertir. En esos minutos los orientales perdieron por completo la brújula y se salvaron gracias al poste, en el que se estrelló una pelota, y a la actuación del golero Fernando Fernández que se lució al volar para desviar un tremendo remate del argentino Ángel Viotti.

Aucas y Olmedo se enfrentaron en la 'Caldera del Sur', la noche del 23 de agosto del 2019. Foto: API

Aucas y Olmedo se enfrentaron en la 'Caldera del Sur', la noche del 23 de agosto del 2019. Foto: API

Aucas apeló a la garra, aunque con poco fútbol. Incluso el DT Gabriel Schurrer arriesgó en los cambios. A los 69 mandó a la cancha al delantero Edson Montaño, quien reemplazó al volante Jhonny Quiñónez. Con eso, en el campo de juego, el equipo local tenía en ataque también a Juan Manuel Tévez y Pablo Burzio.

Uno de los más destacados entre los locales fue precisamente Quiñónez, el volante que fichará por un club en Holanda. En la mañana de este 23 de agosto, el dirigente Andrés Báez confirmó en Radio La Red que el futbolista quiteño se unirá al Willem II. El encuentro ante Olmedo podría ser el último con la camiseta oriental.

De esta manera, con drama, Aucas sumó tres puntos importantes, mientras que Olmedo se quedó en el casillero 11, con 26 unidades. Asistieron 3088 personas según confirmó el elenco capitalino. 

En la próxima fecha, el ‘Ciclón de los Andes’ recibirá al Delfín y Aucas visitará a Fuerza Amarilla. El cuadro de Riobamba no pierde las esperanzas de llegar entre los ocho mejores del torneo y disputar los 'playoffs'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)