3 de agosto de 2019 16:22

Aucas venció a Mushuc Runa y sigue firme en la zona de 'playoffs'

En el estadio Bellavista de Ambato Mushuc Runa recibió a Aucas este 3 de agosto del 2019

En el estadio Bellavista de Ambato Mushuc Runa recibió a Aucas este 3 de agosto del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas sufrió pero sigue firme en la zona de 'playoffs' del torneo de la LigaPro 2019, tras la remontada en su visita al Mushuc Runa que terminó 2-1, este sábado 3 de agosto del 2019. Con este resultado, el elenco oriental se mantiene en el sexto lugar en la tabla de posiciones.

¿Qué complicó al conjunto oriental en el cotejo? Su falta de juego colectivo y estilo calculador. Schürrer es conocido por ser un técnico que prioriza el contragolpe antes que la propuesta. Por ello Mushuc Runa siempre mantuvo la iniciativa, aunque careció de chances de gol justamente por la solidez defensiva de su rival.

El primer gol llegó en el minuto 43, cuando Henry Patta elevó un centro que se coló con un bote ante el golero Fernando Fernández, quien esperaba algún cabezazo en el área.

A partir de ese momento, Aucas procuró hacer lo que habitualmente le cuesta, que es tomar el control del esférico. Por ello sus intentos parecían infructuosos. Por suerte para Schürrer y sus compañeros, Alexander Alvarado fue clave por sus desbordes, regates, pases y remates.

Fue él quien desequilibró a la zaga local y logró el empate temporal en el minuto 90, cuando aprovechó un mal despeje para meter el esférico con un remate desde el borde del área.

Mushuc Runa decidió replegarse en los siete minutos finales de adición que dio el árbitro Augusto Aragón. Y esa decisión le costó caro, porque en el 90+5', el argentino Víctor Figueroa puso la victoria con un golazo desde fuera del área, pero con habilitación de Alvarado.


En la fecha 21, Aucas protagonizará con Liga el clásico quiteño, mientras que el Mushuc Runa tendrá que medirse con Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)