17 de agosto de 2018 00:00

Aucas abre la quinta fecha en el Bellavista de Ambato

El DT Luis Soler, de Aucas, en un entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito

El DT Luis Soler, de Aucas, en un entrenamiento en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. Foto: Archivo/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El volante Fernando Hidalgo será el único ausente en el medio campo de Aucas. Hidalgo salió expulsado el lunes pasado y no estará en el juego de hoy, 17 de agosto del 2018.  Así, el equipo dirigido por el entrenador argentino Luis Soler abrirá esta noche la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato.

El equipo quiteño visita a Macará de Ambato en el estadio Bellavista, a las 20:00. El volante Mario Rizotto es el primer opcionado a ocupar el puesto de Hidalgo.

Aucas llegará al partido de hoy con un antecedente: tuvo tres días de descanso en la semana. En cambio, el equipo ambateño tuvo cinco días entre un partido y otro.

“No me parece justo que tengamos que jugar un lunes y luego un viernes. La verdad que es muy desgastante”, reclamó Soler. Los orientales viajaron ayer a Ambato.

El segundo partido de la quinta fecha también enfrentará a un equipo ambateño con un quiteño. Mañana, a las 15:30, Liga de Quito recibirá a Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En LDU jugarán como defensas centrales Hernán Pellerano y Franklin Guerra. Esto por las lesiones de Anderson Ordóñez y Horacio Salaberry. La novedad en el conjunto albo será el regreso de Cristhian Cruz. Sin embargo, en los entrenamientos de la semana, el DT Pablo Repetto mantuvo al lateral Aníbal Chalá.

La directiva de Liga anunció que las entradas al juego ante el ‘Rodillo Rojo’ tendrán precios accesibles para los aficionados. El boleto a general costará USD 6, a la tribuna oriental USD 9, a la occidental USD 10 y a la localidad de palco USD 20.

“Es un rival que vendrá desesperado por sumar puntos. No podemos confiarnos y tampoco hay que ceder más puntos de local”, manifestó el central Pellerano.

La Universidad Católica también jugará mañana. El equipo de Santiago Escobar jugará ante Barcelona, el puntero de la etapa, en el estadio Monumental.

El regreso del volante nacionalizado Facundo Martínez será una de las novedades en la ‘Chatoleí’. Martínez no ha jugado los últimos partidos y eso afectó el funcionamiento del equipo camaratta, según el DT.

Danilo Carando también será otra de las alternativas en la ‘chatoleí’. “Está disponible dentro del grupo que está habilitado. Tiene ganas de estar y ya tomaremos la decisión si arranca desde el principio. Contra la Sub 20 de Ecuador hizo 35 minutos. Es un jugador que nos puede aportar”, dijo el DT.
La fecha se cerrará el lunes con el juego entre El Nacional y Guayaquil City. El DT Eduardo Favaro tiene equipo completo y sin novedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)