Aucas dejó el último puesto de la tabla de posiciones de la segunda etapa tras vencer a Macará en la fecha 10 de la Liga Pro. El equipo realizó uno de sus mejores partidos durante la vigente ronda del campeonato y bailó a los celestes.
Con un Michael Carcelén inspirado, que fue el líder futbolístico de Aucas, el conjunto aurigrana consiguió su segundo triunfo dentro del segundo semestre del 2024. Antes, el plantel de Chillogallo solo había podido imponerse ante Cumbayá.
Más noticias:
El triunfo de los orientales también significó el segundo del DT Gabriel Pereyra con el equipo capitalino. Previo a su arribo pasaron por el banquillo Sebastián Blásquez y Jorge Alfonso durante la segunda etapa, pues al final de la primera se marchó Gerardo Espinoza.
A pesar de su flojo presente y escasez de triunfos, gracias a la buena primera etapa que realizó, Aucas no se encuentra cercano al descenso. Los puntos, sin embargo, le son útiles para sus aspiraciones de llegar a un torneo internacional por medio de la tabla acumulada.
Michael Carcelén, un jugador distinto para Aucas en Liga Pro
En el triunfo que consiguió Aucas frente a Macará, Michael Carcelén tuvo una actuación fundamental para que aquello sucede. El volante fue el mejor futbolista del compromiso y colaboró con un gol y una asistencia para el plantel del sur de Quito.
Apenas a los seis minutos del choque entre el aurigranas y celestes, Carcelén bordó su nombre en el marcador. Pese a que instantes después empató Adolfo Muñoz para el conjunto de Ambato, el ‘Ídolo del Pueblo’ volvió a imponerse.
Los goles del triunfo para Aucas llegaron gracias a Jean Carlos Blanco de penal y Facundo Callejo en los minutos finales. Para el último tanto del cotejo, Carcelén dio su habilitación.
¿Cómo quedan Aucas y Macará en la Liga Pro?
El triunfo pone a Aucas en la penúltima casilla de la segunda etapa de la Liga Pro con ocho puntos. Por debajo, el único equipo que se encuentra es Cumbayá con cinco unidades. En el caso de Macará, este ocupa la novena posición.
A nivel de la tabla acumulada, los orientales están en el sexto puesto, sector de clasificación a Copa Sudamericana, con 35 unidades. Los celestes están en décimo con 31 puntos y fuera de torneos internacionales.