Una pareja vuelve a París a terminar luna de miel in…
Argentina supera las 90 000 muertes por covid-19 con…
Un libro asegura que Trump propuso mandar a Guantána…
Un nuevo sistema de captación abastecerá de agua a d…
Ecuador se prepara para asumir la presidencia pro te…
108 810 dosis de Pfizer llegaron al país este martes…
Secretaría de Movilidad analizará reparos de Quito H…
9,5% de la población objetivo está inmunizado con do…

Aucas ganó el clásico y deja a Liga en una posición incómoda en la tabla

Aucas y Liga se enfrentan en la 'Caldera del Sur' el 11 de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Aucas y Liga se enfrentan en la 'Caldera del Sur' el 11 de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Marco Mosquera festeja el gol que anotó para Aucas ante LDU el 11 de agosto del 2019 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Aucas venció 2-1 a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo 11 de agosto por la fecha 21 del campeonato nacional LigaPro. Marco Mosquera, a los 32 minutos, y un autogol de Cristian Cruz (70 minutos) anotaron para el Aucas. José Ayoví, a los 42, puso el descuento albo en la ‘Caldera del sur’. El partido fue intenso y cargado de polémicas.

A los 10 minutos, Aucas tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el delantero Juan Manuel Tévez falló. El golero Adrián Gabbarini, de LDU, atajó el primer disparo. Luego, en la segunda acción, el remate de Tévez topó en el poste y no entró.

A los 43 minutos, el lateral Antonio Valencia recibió una tarjeta amarilla. Sobre el final del primer tiempo, los jugadores Matías Duffard y el golero Fernando Fernández discutieron en la cancha.

El jugador de Liga Christian Cruz, en el suelo, se lamenta tras enviar la pelota al fondo de su propio arco. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, Aucas salió a buscar el arco rival. Sin embargo, la expulsión del zaguero Carlos Rodríguez, a los 54 minutos, cambió el rumbo del partido. El zaguero albo disputó el balón con Tévez y en la fricción, el atacante oriental terminó en el suelo. Uno de los asistentes informó a Daniel Salazar la supuesta agresión y Salazar expulsó al jugador de Liga.

Luego, años 70 minutos, el ‘chavo’ Cruz terminó desviando un remate que iba al arco de Gabbarini y anotó en su propia puerta. Fue el 2-1 para los orientales.

El momento que Adrián Gabbarini ataja el penal que cobra Juan Manuel Tévez. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


Aucas
aguantó con orden y sumó tres puntos en la tabla. En la próxima fecha, los orientales visitarán al Deportivo Cuenca. Los albos, con posición incómoda en la tabla recibirá a Barcelona en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Horas antes del cotejo, la directiva oriental informó que sí hay entradas en las boleterías para las dos localidades. Sin embargo, según la directiva, es difícil que el estadio se llene.

Los jugadores de LDU felicitan al golero Adrián Gabbarini, quien atajó un penal ante Aucas el 11 de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Ramiro Montenegro, expresidente del Aucas, cuestionó que no se permita el ingreso de las matracas y también criticó el precio de las entradas. La general para el partido costó USD 10, la tribuna USD 20 y el palco USD 40. “Estamos en crisis en el país y creo que es muy alto el precio de la popular”, dijo. 

Aucas y Liga se enfrentan en la ‘Caldera del Sur’ el 11 de agosto del 2019. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

A pesar de los esfuerzos del área de marketing del Aucas de traer a René Higuita como un invitado especial no se tuvo la cantidad de hinchas que se esperaba.

El operativo de seguridad empezó desde muy temprano en las calles del sur. Por seguridad no se permitió el uso de los parqueaderos en la parte exterior del escenario deportivo. La circulación en las calles fue restringida.