7 de diciembre de 2019 21:39

Liga de Quito empata con Aucas y jugará la final de la LigaPro ante Delfín

Liga de Quito se clasificó a la final de la LigaPro 2019 la noche de este 7 de diciembre del 2019

Liga de Quito se clasificó a la final de la LigaPro 2019 la noche de este 7 de diciembre del 2019. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 31
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un empate le bastó a Liga de Quito para clasificarse a la final de la LigaPro 2019. El equipo blanco recibió a Aucas en el estadio Rodrigo Paz, la noche de este 7 de diciembre del 2019. Gracias a su victoria 3-1 en el compromiso de ida, la ‘U’ consiguió su cupo a los dos últimos partidos del campeonato local.

Liga tomó la iniciativa del compromiso en el inicio. La U tuvo dos oportunidades de marcar el 1-0 durante los primeros cinco minutos del inicio del juego. La primera opción fue un remate de Cristian Martrínez Borja (1') y la segunda un disparo de cabeza de Ánderson Julio (3').

El dominio en ataque de los locales era total. El colombiano Martínez Borja mostraba un gran juego por la zona central del área de Aucas, pero sin claridad para definir frente al arco defendido por Luis Fernando Fernández.


Los jugadores de Aucas, por su parte, tenían problemas para superar a los mediocampistas albos. A pesar de esto, al 26', los orientales tuvieron una opción clara tras un error de la defensa blanca que le permitió a Juan Tévez rematar  al arco, pero su disparo salió desviado.

En los últimos quince minutos, Liga perdió el dominio en el campo de juego y le permitió a los orientales tener mayor posesión de balón y llegar hasta la portería de Adrián Gabbarini. Primero Pablo Burzio con un remate desviado y luego Edson Montaño que no logró culminar una jugada colectiva. 

Cerca del final del primer tiempo los locales nuevamente pudieron ampliar el marcador. Cristian Martínez Borja recibió el esférico en el borde del área, superó a la defensa auquista, cedió el esférico a Antonio Valencia, quien probó un potente remate que fue controlado por Luis Romero. Los primeros 45 terminaron 0-0.


Durante el segundo tiempo
Liga recuperó el control de las acciones. Los delanteros albos no dejaban de buscar el gol, pero el arquero de Aucas, Luis Fernando Fernández, estaba en una gran noche y despejaba todos los remates que llegaban hasta su arco. 

La acción más clara que controló Fernández fue al 64'. José Quintero elaboró una jugada colectiva con Cristian Martínez Borja, el colombiano probó un potente remate frente al arco y el guardameta visitante desvió con su manos el pelotazo. 

A pesar de buscar la victoria de local, los azucenas igualaron 0-0. Con este empate la ‘U’ consiguió su boleto para la final de la LigaPro 2019.

Los albos buscarán el bicamepoanato nacional ante Delfín en dos compromisos; el primero se jugará en Quito el miércoles, 11 de diciembre, a las 19:30 y el segundo en Manta el domingo, 15 de diciembre, a las 15:30.

Alineación de Liga de Quito:


Alineación de Sociedad Deportiva Aucas:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (165)
No (12)