6 de septiembre de 2020 17:38

Aucas se impuso a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo

Alexander Alvarado fue una de las figuras en el partido de Aucas, ante Liga de Quito. Foto: Archivo El Comercio

Alexander Alvarado fue una de las figuras en el partido de Aucas, ante Guayaquil City. Foto: Archivo El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas ganó 3-1 a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, la tarde del domingo 6 de septiembre del 2020, en partido válido por la undécima fecha de la LigaPro. El equipo capitalino se recuperó de la derrota 4-2 que sufrió ante Barcelona en el estadio Monumental.

Con goles de Víctor Figueroa (32'), Alejandro Cabeza (37') y Jhonny Quiñónez (88'), los 'orientales' se llevaron la victoria en un partido que tuvo tres penales polémicos. Mientras que Michael Hoyos (11') abrió el marcador para los porteños.

Para este partido, el DT Darío Tempesta realizó varios cambios en relación con el once que perdió en Guayaquil. Alejandro Frezzoti, Sergio López, Víctor Figueroa, Alexander Alvarado y Alejandro Cabeza reemplazaron a José Luis Cazares, Jhonny Quiñónez, Luis Miguel Escalada, Carlos Arboleda y Jorge Palacios.

Los cambios surtieron efecto en el cuadro 'oriental', pese al gol inicial de Michael Hoyos. El argentino aprovechó un error de la zaga y cayó en el área, producto de un roce con el golero Damián Frascarelli. El árbitro Gabriel González sancionó la infracción y el delantero de 29 años abrió el marcador al minuto 11.

Los 'ciudadanos' estuvieron cerca de aumentar la ventaja, a través de un remate de larga distancia del volante Jean Carlos Humanante (13'), pero el balón golpeó en el vertical izquierdo de Frascarelli. Tras esta acción, Aucas recuperó el protagonismo.

El empate llegó en otra acción polémica. Al minuto 30', Sánchez envió un centro al área del City para Alvarado. El remate del exseleccionado Sub 20 se impactó en el horizontal. En ese momento, el juez central dictaminó un nuevo tiro penal por un supuesto empujón de Alan Aguirre a Cabeza en la jugada previa.

Figueroa (32') tomó el balón y ejecutó el remate al costado derecho del guardameta Daniel Viteri. El argentino convirtió su sexto gol en la LigaPro, el tercero de penal. El propio Figueroa asistió para el tanto de Cabeza (37'), quien aprovechó un rebote del 'Mono' y puso la ventaja para los locales.

La segunda parte presentó un partido con acciones de peligro en ambas áreas. Guayaquil City tuvo las más claras, pero la gran actuación de Frascarelli impidió que logren el empate. Primero, despejó un cabezazo de Hoyos (52') y luego un remate cruzado del atacante argentino (58').

En el minuto 56', Aucas estuvo cerca de aumentar la ventaja luego de un error de Viteri. El arquero de 38 años intentó salir jugando ante la presión de Cabeza y perdió el control del balón. El rebote le cayó en los pies a Sánchez, pero su disparo salió a un costado del arco.

Una nueva acción para los dirigidos por Pool Gavilánez se presentó en el 74'. El recién ingresado Marcos Mondaini levantó un centro, Hoyos ejecutó una chilena que se transformó en pase para Miguel Parrales, quien no pudo conectar en el borde del área chica.

Al 82' se registró el tercer penal de la tarde. En un tiro de esquina, Hoyos cayó en el área y al árbitro González sancionó una nueva infracción. Sin embargo, el remate de Parrales salió desviado por encima del arco de Frascarelli.

Con el City volcado al ataque, el 'Ídolo' sentenció la victoria por intermedio de Jhonny Quiñónez. El futbolista de 22 años aprovechó los espacios que dejó el conjunto visitante y remató cruzado ante la mirada de Viteri. El balón golpeó en el vertical derecha y se metió en la portería.

Con este resultado, Aucas ascendió a la séptima ubicación con 16 unidades. En la próxima fecha, recibirá al Deportivo Cuenca. Por su parte, Guayaquil City se quedó en el décimo lugar con 12 puntos y enfrentará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (0)