23 de octubre de 2020 17:34

Aucas goleó a Mushuc Runa y se pone como líder de la segunda etapa

Aucas logró un triunfo en la apertura de la tercera fecha e su visita al Mushuc Runa en Ambato. Tomado de Aucas

Aucas logró un triunfo en la apertura de la tercera fecha e su visita al Mushuc Runa en Ambato. Tomado de Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

Aucas mantiene su invicto con tres fechas disputadas en la segunda etapa de la LigaPro. El equipo oriental venció 4-1 al Mushuc Runa en un encuentro que terminó con dos jugadores expulsados este viernes 23 de octubre en el estadio de Echaleche.

Maximiliano Barreiro (22', 36'), Richard Mina (57') y Lisandro Azulgaray (78') anotaron los tantos de los orientales. El 'Ponchito' descontó con un gol en contra de Christian Cuero (52').

Con el resultado, el Aucas suma siete puntos en la tabla de posiciones, a la espera de los partidos de Barcelona (frente a Liga de Portoviejo) y Guayaquil City (contra Orense) que podrían superar en puntaje a los oro y grana. Mushuc Runa es décimo con tres unidades.

El encuentro era parejo para ambos planteles hasta el minuto 22, cuando Maximiliano Barreiro superó al zaguero Luis Romero y definió con un remate de derecha hacia el costado izquierdo del arco del equipo de Tungurahua.

Romero reclamó una falta previa y dos minutos más tarde fue expulsado por el árbitro Juan Carlos Andrade, tras cometer un pisotón contra Barreiro.  El Mushuc Runa dio muchas facilidades defensivas con la salida de Romero y Barreiro consiguió un segundo tanto al 36'. El delantero recibió un centro de Christian Cuero y con un remate mordido que se desvió en Darwin Quilumba consiguió su doblete.

Los locales tuvieron una reacción al segundo tiempo, cuando en un tiro de esquina Christian Cuero intentó despejar e ingresó con el pecho la pelota en su propio arco.

Parecía que el partido iba a ser más intenso, pero al minuto 55' Andrade expulsó por doble amonestación a Juan José Govea. No fue la única mala noticia para Mushuc Runa, que quedó con nueve jugadores, ya que en la siguiente jugada Richard Mina recibió un centro y marcó el tercer tanto para el Aucas.

Los minutos restantes fueron de un abultado dominio oriental, que convirtió en figura al arquero Carlos Ortiz. Alejandro Cabeza, Víctor Figueroa, Sergio López...fueron algunos de los que fallaron goles cantados para el equipo quiteño.

El arco se abrió finalmente al minuto 78, cuando Lisandro Azulgaray concretó un contragolpe y liquidó al Mushuc Runa con un cuarto tanto.  Más allá de un remate al poste de Franco Faría, el Mushuc Runa no tuvo el plantel para atacar y sumó su segunda derrota en la fase.

En la siguiente fecha, Aucas recibirá en Chillogallo a Emelec y Mushuc Runa volverá a jugar de local frente a Técnico Universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (0)