14 de septiembre de 2019 19:33

Aucas goleó a América 3-0 y va con paso seguro a los ‘playoffs’

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se enfrentaron Aucas y América este 14 de septiembre del 2019

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se enfrentaron Aucas y América este 14 de septiembre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edson Montaño solo necesitó 30 minutos para cambiar la historia del partido entre Aucas y América. El delantero ingresó al campo de juego al 64' y marcó los dos goles que abrieron el camino para la goleada de los orientales, la noche de este 14 de septiembre del 2019. El resultado final fue 3-0.

Montaño marcó sus dos tantos a los minutos: 70 y 73. El tercer gol lo anotó Anthony Bedoya a los 81 minutos.

Aucas fue el equipo que tomó la iniciativa ante América. A los cinco minutos, Alexander Alvarado superó a los defensas visitantes y cedió el esférico a Víctor Figueroa, pero el guardameta Rodrigo Perea estuvo atento para controlar la acción.

Diez minutos más tarde, al 16’, el conjunto cebollita estuvo muy cerca de marcar la primera del compromiso. Tras un error de la defensa auquista, Daniel Segura recibió el esférico solo frente al arco local y probó un remate que se fue sobre la portería.

Tras esa acción, el equipo americano tomó el control del partido, los visitantes aprovechaban los errores de la defensa de Aucas para llegar hasta el área de Luis Fernando Fernández, pero no tenían la claridad para anotar.

Cerca del final del primer tiempo, nuevamente América pudo marcar la primera con una gran jugada individual de José Cifuentes que remató con potencia, pero su disparo fue controlado por Luis Fernando Fernández. El primer tiempo terminó igualado sin goles.

En el segundo tiempo los expetroleros mostraron otra actitud, el equipo era mucho más ofensivo y generaba mayores opciones en el arco rival.

Al 64’, Edson Montaño ingresó al campo de juego en reemplazo de Kevin Arroyo y le cambió la historia al partido. Al 69’, el jugador aprovechó un contragolpe, encaró a los defensas ‘cebollitas’ y con un potente remate cruzado marcó el 1-0.

Dos minutos más tarde fue el propio Montaño quien amplió la ventaja de los orientales. El atacante aprovechó una desconcentración de los defensas visitantes, encaró solo al arquero americanista y con un suave disparo marcó el segundo de los locales.

El encargado de sentenciar la goleada fue Anthony Bedoya. A los 81’, el jugador recibió un pase de Carlos Cuero desde la derecha y con un disparo preciso marcó el 3-0.

El final del cotejo fue intenso con un penal errado por Víctor Figueroa de Aucas y dos acciones de América en las que pudo descontar el marcador, pero el portero Luis Fernando Fernández controló las jugadas.

Al final, Aucas sumó los tres puntos en su cancha, completa 45 puntos y está cada vez más cerca de los ‘playoffs’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)