3 de octubre de 2020 10:11

Aucas golea a Liga de Portoviejo y termina la primera etapa como el mejor local de la LigaPro

Sergio López, de Aucas, fue titular en el partido ante Aucas este sábado 26 de septiembre. Tomado de Aucas

Sergio López, de Aucas, anotó dos goles en el partido contra Liga de Portoviejo. Tomado de Aucas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Benditofutbol.com

Aucas sigue mostrando su fortaleza en el Gonzalo Pozo Ripalda. Este viernes 2 de octubre del 2020 cerró la etapa como el mejor equipo local tras vencer 4-1 a la Liga de Portoviejo.

Los goles de 'Papá' Aucas fueron de Sergio López (doblete), Richard Mina y Janus Vivar. Para los manabitas descontó Jonathan Ferrari. Pero sin duda, la gran figura del cotejo fue el golero Jerónimo Costa, quien estuvo impecable en el arco de la 'Capira' para evitar que el marcador en contra fuera más abultado.

Los dueños de casa mostraron buen fútbol ante un rival que en este 2020 no ha sacado puntos en la altitud de Quito. Además se estrenó con la camiseta oro y grana el delantero Maximiliano Barreiro, quien fue el jugador que más chances generó en el primer tiempo.

El equipo del DT Darío Tempesta no bajó el ritmo. Mostró todo su potencial con sus jugadores más ofensivos. Víctor Figueroa sigue siendo indispensable. El experimentado mediocampista fue el generador de fútbol y quien mueve los hilos del equipo dentro de la cancha.

Por sus píes nacieron los tantos auquistas. Él fue quien habilitó a Mina y a López. Además fue el de mejor visión con arremetidas que generaron peligro en el área visitante.

Por su parte, Liga de Portoviejo dejó la responsabilidad a Luis González y a Michael Jackson Quiñónez. Este último también mostró su faceta de asistidor.

El primer tanto llegó al minuto 41. López concretó con potencia y buena puntería un cabezazo tras un centro de Figueroa.

Con el 1-0, Aucas mostró su potencial. En el segundo tiempo tuvo la misma tónica. Presión alta y llegadas al área rival hasta con cuatro hombres, liderados por Barreiro.

Incluso aprovecharon las jugadas de pelota detenida para seguir generando oportunidades. Así fue cómo llegó el segundo tanto al minuto 53. Figueroa cobró un tiro de esquina y Mina respondió con gol.

El descuento de Liga de Portoviejo fue inmediato. Al minuto 55 Ferrari fue el encargado de marcar y acortar la distancia en el tanteador.

En los últimos 15 minutos Aucas aceleró. Mejoró en contundencia con dos tantos más que liquidaron a los manabitas. López inició la jugada con un pase a Alexander Alvarado y la finalizó con una gambeta y un remate en el corazón del área para liquidar a Costa.

Después lo hizo Vivar, cuando apenas había ingresado a la cancha. Fue una viveza para concretar su primer gol en esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)