Aucas se aferra a una última opción para seguir en la Copa Libertadores, después de empatar sin goles (0-0) ante Ñublense, este miércoles 7 de junio de 2023, por la quinta fecha del Grupo A.
Debido a este resultado, Aucas está ya casi eliminado de la Copa Libertadores y deberá aguardar al partido entre Flamengo vs. Racing, que se jugará el jueves 8 de junio.
El conjunto oriental está último en el Grupo A, con cuatro puntos. En la última fecha visitará a Flamengo, donde intentará la épica para conseguir por lo menos clasificarse a la Copa Sudamericana.
Expulsión en Aucas
Se vivió un primer tiempo muy intenso en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Se jugó un partido de ida y vuelta, con pasajes muy entretenidos.
Apenas a los 10 minutos de iniciado el cotejo, Aucas se quedó con 10 hombres. Édison Caicedo vio la tarjeta roja directa por un halón de camiseta sobre Patricio Rubio, en una acción de gol.
Con la expulsión, Ñublense aprovechó para acercarse al arco rival, pero nunca pudo sacar ventaja de la superioridad numérica.
En cambio, Aucas, nunca bajó los brazos y continuó con su estructura de juego y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 23’, con un cabezazo de Erick Castillo, pero el remate fue detenido por el golero Nicola Pérez.
Ñublense, que estaba sufriendo, sufrió la expulsión de Nicolás Zalazar a los 38’ por una falta sobre Aubrey David dentro del área, que el árbitro Ángel Arteaga consideró penal.
El goleador de Aucas, Jhon Jairo Cifuente erró el penal. Su remate del fue atajado por Pérez.
Aucas fue superior, pero no alcanzó
En la segunda mitad se notó el desgaste físico de Ñublense, que bajó sus revoluciones y se limitó a esperar a Aucas en su área e intentar sorprender a Aucas con algún contragolpe.
Por otra parte, el equipo de César Farías controló la posesión del esférico, pero no pudo hacer mucho daño debido al buen repliegue del equipo visitante.
Los orientales, al ver que no generaban peligro, empezaron a rematar a media distancias, debido a los buenos rematadores que hay en el equipo, pero esa tampoco fue la solución.
Finalmente, en el tramo final, Ñublense hizo cambios defensivos para aguantar el resultado y bajar el ritmo del partido, cosa que lo logró y sacó un punto importante en Quito.
Visita nuestros portales: