6 de mayo de 2018 00:00

Aucas quiere empezar la ronda de revanchas con una victoria

Édson Montaño (con el balón) se entrenó con sus compañeros en Chillogallo. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Édson Montaño (con el balón) se entrenó con sus compañeros en Chillogallo. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La rueda de revanchas del campeonato ecuatoriano de fútbol continúa este fin de semana. Aucas busca sumar puntos para mantenerse en la lucha por un cupo en las copas internacionales.

Su primer rival es Emelec. El partido se jugará este 6 de mayo a las 14:30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. En la fecha anterior, los eléctricos se llevaron el triunfo con gol de Ayrton Preciado, a los 78 minutos.

Para el compromiso de esta tarde, el técnico oriental, Luis Soler, tiene una sola duda: la presencia de Édson Montaño. El delantero, de 27 años, acusa una molestia física que la sintió luego del partido jugado en el estadio Capwell.

Montaño es la carta de gol de Aucas con siete goles en el torneo. Si el artillero no se recupera, el entrenador deberá elegir entre Federico Laurito y Jhon Pereira. La pulsada, hasta el momento, la gana Laurito por su experiencia.

Otra de las probables novedades que presenta el ‘Ídolo del pueblo’ sería el regreso de Juan José Govea, quien ha estado ausente en las últimas seis fechas. Govea se entrenó en el equipo titular y también estuvo en el suplente. Su presencia en el once inicial es una de las alternativas que tiene el técnico Soler para la generación de fútbol en los últimos metros.

El golero Víctor Soto estará bajo los tres palos, debido a la expulsión que sufrió Fernando Fernández. Ambos se disputan el puesto desde que arrancó el torneo, pero en las últimas fechas ha sido Fernández quien se ganó la titularidad.

La alineación de Aucas sería con: Víctor Soto, Byron Mina, Henry León, Luis Romero, Diego Palacios, Fernando Hidalgo, Mario Rizotto, Juan Rivas, Alexander Alvarado, Édson Montaño (Laurito) y Wagner Valencia.

Independiente va a Manta

En otro de los partidos que se juegan esta tarde, Delfín recibe a Independiente. El equipo de Sangolquí llegó a Manta con el único objetivo de tomarse la revancha y sumar tres puntos.

La caída de la semana pasada ante el mismo rival (1-0) originó que se apliquen cambios en los ‘Rayados’. Los dirigidos por Gabriel Shürrer se estancaron en la cuarta posición con 20 puntos, al igual que la Universidad Católica.

La derrota alejó a Independiente de los punteros y ahora está a ocho unidades de Liga de Quito, que el viernes le arrebató la cima de tabla a Barcelona, luego de llevarse los tres puntos del Monumental.

Billy Arce comentó, antes del cotejo ante los cetáceos, que el partido en Manta será complicado, pero que esperan ganar para retomar la confianza y no perder de vista a los primeros. El DT Shürrer señaló: “el cotejo será diferente al jugado en Sangolquí. Independiente saldrá con la idea de sumar tres puntos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)