El técnico argentino Jorge Alfonso se despidió este martes del banquillo del Aucas ecuatoriano, tras la reciente goleada sufrida ante el Orense por 0-4. En su lugar asumió el también argentino Sebastián Blázquez, anunció el club mediante un comunicado.
“La directiva del club da por finalizado, por mutuo acuerdo, el interinazgo del cuerpo técnico del argentino Jorge Alfonso“, indicó el club en su comunicado. Allí anticipó también que “se ha designado a Sebastián Blázquez como técnico del primer plantel”.
Más noticias:
El Aucas agradeció a Alfonso por el trabajo y dedicación durante su permanencia al frente del club (30 días) y le deseó éxitos en sus nuevos retos profesionales.
Sobre Blázquez, el club ecuatoriano recordó que ya ha pertenecido a la institución. Fue artífice del título nacional sub-19 que ganó el equipo el año pasado y en la obtención del cuarto lugar de la Copa Libertadores sub-20 del año actual.
Aucas espera que el DT definitivo para Liga Pro
“El nuevo director técnico conoce el proyecto que el club lleva adelante y los ambiciosos objetivos planteados por esta administración desde su llegada al Aucas“, resaltó.
Alfonso reemplazó el pasado 4 de julio al técnico mexicano Gerardo Espinoza, que renunció al equipo. Al término de la primera fase de la Liga Pro, una vez que no alcanzó el primer puesto, dejó el cargo.
Blázquez, un exportero de 44 años, militó en el Aucas entre el 2015 y 2016, y culminó su carrera en el club argentino Deportivo Laferrere en el 2019, por lo que será su primera experiencia como entrenador en la primera división del fútbol de Ecuador.